Debut con igualdad para Velez y Huracán

 Velez y Huracán no se sacaron diferencias en el José Amalfitani y empataron 1 a 1 por la primera fecha de la zona 6 de la Copa Liga Profesional de Fútbol. Norberto Briasco abrió el marcador para el Globo, y fue Ricky Alvarez quien empató el partido en el complemento.

empate en uno entre Velez y Huracan
Marín y Merolla le disputan la pelota al delantero Cristian Tarragona

La pelota volvió a rodar de manera oficial en Argentina con la Copa Liga Profesional de Fútbol. En este caso, se encontraban en el marco de la zona 6, Velez y Huracán en la cancha del Fortín

El partido comenzó con el conjunto local intentando hacerse dueño de la pelota, mientras que los dirigidos por Damonte buscaban replegarse bien atrás y salir de contra para explotar los espacios que el rival dejaba. De ese modo llegó el primer gol del partido, Civelli recuperó la pelota y se la cedió a Garro, quien habilitó a "Beto" Briasco que con un derechazo cruzado puso en ventaja a los de Parque Patricios a los 36 minutos del primer tiempo. El primer tiempo se fue sin muchas jugadas claras de gol, que abundarían en el inicio del complemento, donde Pellegrino mandó a su equipo a buscar decididamente el empate de arranque, y allí fue cuando la figura del arquero Facundo Cambeses comenzó a marcar presencia, aunque nada pudo hacer a los 10 minutos, cuando el ex Inter, Ricardo Álvarez, la colgó del ángulo con una gran ejecución de tiro libre.

El trámite del segundo tiempo fue similar al primero, el local dominando y el visitante saliendo de contra, pero Damonte debió meter mano, ya que su equipo estaba siendo ampliamente superado en el medio del campo, por lo que desarmó la línea de 5, y pobló la mitad. Gracias a eso el partido se emparejó y se tornó más disputado. Así se fueron diluyendo las acciones, la última fue para Velez con un pase al medio de Lucero que Janson no pudo empujar al gol, y el encuentro terminó en empate. De este modo, ambos suman un punto en el grupo que lidera Gimnasia con tres unidades. El próximo viernes el Globo visitará a Patronato.

Sebastián Ueberrhein

Twitter: @sebas_ueb

Foto: prensa CA Huracán