De Porto a Benfica: Otamendi y un traspaso polémico

El defensor argentino fue presentado hace unos días en el Benfica de Portugal, pero despertó la polémica de todo el país, ya que Otamendi vistió los colores del Porto hace unos años.

Polémica en puerta, Otamendi junto a la camiseta del Benfica. (Foto: Marca)

Traidor y vendido, son las palabras con la cual los fanáticos del Porto catalogan al zaguero argentino. Y algo de razón tienen, ya que Otamendi supo defender los colores del Porto durante cuatro temporadas y lo ganó absolutamente todo.

Y tras conocerse la noticia, a los pocos días, el argentino poso con los colores del Benfica y prácticamente los hinchas del Porto cortaron todo tipo de relación y aprecio, ya que lo toman como una traición, por el hecho de que jugara para el rival de toda la vida.

Otamendi posando con su dorsal. (Foto: Benfica Oficial)


Cabe recordar, que el argentino de 32 años vistió la camiseta del Porto en 125 cotejos y marcó 10 goles. Además, supo ganar nada más ni nada menos que 9 títulos por lo que se convirtió en un referente del equipo y amado por los hinchas. Claro que esto último, se rompió para siempre.

Y como si fuera poco, ahora ambas aficiones no le perdonan nada. La del Porto su traición y para sorpresa de todos, los propios hinchas del Benfica no le perdonan un gesto en el pasado. ¿A qué se refiere esto? Hace unos meses Nicolás Otamendi recordó en sus redes el gol de Falcao con el cual el Porto conquistó la Europa League.

El argentino y su etapa como jugador del Porto. (Foto: Marca)


Algo a favor del futbolista, es que, al no haber público por el coronavirus, la gente no le pasara factura por su posteo en redes sociales o los propios hinchas del Porto, no lo maltrataran cuando visite su antiguo estadio. Una jugada que le salió perfecta a Otamendi.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10