De la mano de Zlatan, el Milán se llevó el Derby Della Madonnina

Con Ibrahimovic como la gran figura del partido, el Milán derrotó al Inter en el clásico por 2-1 y es el único puntero del certamen italiano.

Ibra el dueño del clásico. (Foto: La Republica)

Sin dudas que el gran atractivo de la fecha era el Derby Della Madonnina. Uno de los clásicos más populares en el mundo y del fútbol italiano.

Y como gran clásico, comenzó el cotejo con emociones, ya que, a los 12 minutos el Milán se podría en ventaja y de la mano de su estrella, Zlatan Ibrahimovic. Quien fue derribado dentro del área por Kolarov y el árbitro no dudo, cobró la pena máxima y el sueco lo cambio por gol.

Sin embargo, el delantero sueco fue por más y en apenas cuatro minutos más tarde, amplio la diferencia para los Rossoneros. Tras una gran asistencia por parte de Rafael Leão, Zlatan solo tuvo que empujar la pelota dentro del arco y firmó su doblete.

Zlatan el héroe del Milán. (Foto: Mundo Deportivo)

Mientras que el Inter descontó por medio del belga Romelu Lukaku, a los 28 minutos de la primera mitad. El croata Perisic fue quien asistió al delantero y definió con el arcó libre.

En tanto que la segunda parte, tuvo a los dueños de casa con las situaciones más claras para igualar el marcador. Pero, el Milán supo aguantar hasta el último segundo del cotejo y se quedó con el Derby. ¿La última jugada? La tuvo el Inter y en los pies de Lukaku, quien, de espalda al arco, acudió a un taco, pero se encontró con Donnarumma, quien se quedó con la pelota y los 3 puntos.

Lukaku le dio vida al Inter, pero no le alcanzó. (Foto: Gol Caracol)

Con este resultado, el Milán sigue en lo más alto de la Serie A con 12 unidades. Mientras que Inter se encuentra en el quinto escalón de la tabla de posiciones con 7 puntos.

RESUMEN DEL PARTIDO

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10