Curiosidades del Clásico de España

Barcelona y Real Madrid protagonizaran una vez más el Clásico más importante de España y uno de los más trascendentes de todo el mundo, el cual tiene varias curiosidades para conocer.

Messi, el máximo artillero del Clásico. (Foto: Pinterest)


Podemos decir que Barcelona-Real Madrid son el superclásico del fútbol español y a lo largo de todos los años que se han enfrentado, han dejado varios datos curiosos conocidos y otros no tantos. Es por esto, que repasaremos los datos más importantes de este duelo.

A ROMPER LA PARIDAD

Hasta el momento, estos dos gigantes del fútbol mundial se cruzaron en 245 ocasiones. Y lo increíble es que se encuentran igualados con 96 triunfos por lados. Además, que igualaron en 52 oportunidades.

El primer clásico se disputó un 7 de febrero del año 1929 y la victoria en esa oportunidad se la llevó la Casa Blanca. Cabe resaltar que por liga, el Madrid ganó en 73 ocasiones y el Barca en 72. Sin dudas un historial muy parejo, para el infarto.

MÁXIMO GOLEADOR DEL CLASICO

Quizás, está la conocen todos, ya que estamos hablando del mejor futbolista de todos los tiempos y se trata de Lionel Messi. El astro argentino tiene al merengue como una de sus víctimas favoritas al cual le convirtió en 26 ocasiones y es por lejos, el máximo goleador del partido más trascendente del fútbol español.

Los goles de la Pulga ante el Madrid fueron en Champions, por Liga y por supercopa de España. El dato a destacar, es que nunca le pudo convertir en Copa del Rey. Asignatura pendiente para el hombre récord.

El día que Messi dejó sin palabras al Bernabéu. (Foto: Clarín)

LA METIERON CON LA DEL BARCA Y LA DEL REAL

Claramente no son muchos los casos de futbolistas que lucieron ambas casacas y se dieron el lujo de marcar con ambas. La lista abarca a solo cuatro futbolistas: Figo, Luis Enrique, Ronaldo y Samitier.

El fenómeno Ronaldo y Luis Enrique son los únicos en la lista con 5 tantos. El fantástico goleador brasileño hizo uno con la camiseta del Barca y 4 con la del Madrid. Mientras que Luis Enrique fue todo lo contario. Cuatro goles anotó con los colores blaugrana y una con la del merengue.

En tanto que Figo y Samitier lo hicieron en cuatro ocasiones. El portugués marcó cuatro con el Barcelona y uno con la Casa Blanca. Finalmente, el Samitier mojo tres veces con el escudo del Madrid y una con los culés.

LAS VECES QUE DEFINIERON UN TÍTULO

En total, estos dos gigantes definieron 15 veces un título entre todas las competiciones. La delantera la lleva el Madrid, quien levantó 10 trofeos. Mientras que los catalanes lo hicieron en 5 ocasiones.

La última coronación del Barca en duelos por un título fue en la Supercopa del año 2011. En tanto que el Real Madrid lo hizo en el año 2017. En ambas oportunidades, la cita fue la Supercopa de España.

El día que Messi humillo al Madrid y arrodillo a Ronaldo. (Foto: Infobae)

MAYORES GOLEADAS Y “MANITAS”

A la hora de hablar de goleadas, estas quedan grabadas para siempre. Y el Madrid en la temporada de 1934/35 venció 8-2 al Barcelona, resultado que no le trae gratos recuerdos en la actualidad.

En tanto que el Barca se despachó con un 7-2 en la temporada 50/51. Cabe destacar, que estas goleadas son pura y exclusivamente por Liga. Sin dudas que la máxima goleada entre ambos fue en 1943 y los Merengues se impusieron en copa del Rey 11-1.

Y si hablamos de “Manitas” tenemos que hacer alusión a 5 en favor de los catalanes y una por el lado de los Madridistas, la cual fue en el año 1995. En tanto que el Barcelona repitió esa hazaña en: 1935, 1945, 1974, 1994 y 2010. Un dato no menor, es que, en el año 74 el Barca lo hizo en el Bernabéu.

¿Cuánto salió el partido Pique? (Foto: Sport)

Un clásico que no falla. Cabe mencionar que, en toda la historia de este duelo, solamente igualaron en cero 9 veces. Lo que significa que es un clásico con gol y que siempre promete mucho. En esta ocasión será para romper la paridad y ver qué, equipo pasa la frente momentáneamente.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10