Curiosidades de las Eliminatorias Sudamericanas

Las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 darán comienzo y repasaremos los datos más importantes de este certamen continental.

El día que Messi clasifico a la selección al Mundial. (Foto: Infobae)


Una de las competencias más difíciles, son sin dudas las Eliminatorias Sudamericanas. La cual siempre se caracterizó por la dureza de los futbolistas que la jugaron, revindicando que el fútbol es el más difícil de jugar por la “garra” que muestran los seleccionados históricamente.

Lo primero a destacar, es que oficialmente y según los datos del máximo ente del fútbol, FIFA las Eliminatorias se comenzaron a disputar el 14 de febrero del año 1954 y los protagonistas del primer cotejo fueron Paraguay y Chile con goleada por parte de los paraguayos por 4-0. Lo que nos da un total de 707 encuentros hasta el día de la fecha.

SELECCIONES CON MÁS PRESENCIAS

Hay dos seleccionados que son las que más participaciones tienen. Estas son Uruguay y Paraguay, ambos equipos disputaron 154 encuentros. Luego lo siguen muy de cerca Colombia con 152 partidos y sorprende que Bolivia tenga 150 cotejos jugados hasta el momento.

MÁXIMOS GOLEADORES

Siempre que hablamos de goles, aparece el nombre de Lionel Messi, quien es el máximo goleador de esta competencia, quien registra 21 goles en 48 partidos. Pero, no está solo en esta lista, ya que la comparte con el uruguayo Luis Suarez, quien también tiene 21 goles y con los mismos partidos disputados. Un escalón atrás se encuentra Hernán Crespo con 19 tantos y el chileno Marcelo Salas con 18.

Messi y su amigo Luis Suarez, los máximos artilleros del certamen. (Foto: Mundo Deportivo)

BRASIL, LA SELECCIÓN QUE MÁS GOLES MARCÓ

Sin dudas que la Verdeamarella es la selección que más goles anotó a lo largo de la historia de la competición con un total de 240 tantos. Los máximos goleadores del seleccionando brasileño en Eliminatorias son: Romario y Zico con 11 goles cada uno. Mientras que con 10 tantos, se ubican cuatro futbolistas: Ronaldo, Tostao, Kaka y Luis Fabiano. Muy por detrás se encuentra Pele, quien solo aportó 6 goles.

ARGENTINA, LA QUE MÁS GANÓ

La albiceleste es el combinado que más victorias consiguió a lo largo de la historia. En total salió victorioso en 75 oportunidades de 136 partidos jugados. Y las selecciones que quieren alcanzar a la Argentina son Uruguay y Brasil. Que cuentan con 69 y 68 triunfos respectivamente.

Messi, el actual capitán y máximo emblema de la Selección. (Foto: Infobae)


Y para finalizar, un dato no menor es que Paraguay y Colombia es el duelo más repetido en el certamen sudamericano. Ambos seleccionados se vieron las caras en 24 ocasiones

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10