Copa Sudamericana: El Fortín se cruza con un viejo conocido

Vélez conoció a su rival de la Segunda Fase: enfrentará a Peñarol de Uruguay por un lugar en los octavos de final

El sorteo de los 16avos se celebró este mediodía en Luque (Paraguay). Allí, los de Liniers y Montevideo recibieron la noticia de que ambos volverán a enfrentarse, pero por primera vez en este certamen continental.

    Iván Bella disputa el balón en la última victoria de Vélez sobre Peñarol por 3-1, por Libertadores 2013.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino abrirán la serie de local, en el Estadio José Amalfitani, el próximo miércoles 28/10 en el José Amalfitani, y luego la definirán en Montevideo, el siguiente miércoles 4/11, a la misma hora.

El "Fortín" y el "Manya" se cruzaron en 6 ocasiones, 2 por la Copa Mercosur (1 victoria para cada uno) y 4 por la Copa Libertadores (3 triunfos para Vélez y 1 para Peñarol). En el historial entre ambos, los de Liniers lideran por 2 cotejos. Su enfrentamiento más reconocido y de mayor trascendencia, tuvo lugar en las semifinales de la Copa Libertadores 2011, con victoria uruguaya por 1-0 en Montevideo y triunfo argentino en Buenos Aires por 2-1, pero con clasificación del conjunto aurinegro por el gol de visitante, que lo clasificó a la final de la máxima competición sudamericana. Aquel encuentro, dejó también un recuerdo con un sabor poco dulce en la memoria del hincha de Vélez, por el penal desperdiciado por Santiago Silva a minutos del final del encuentro, que lo dejó al entonces equipo de Gareca en la antesala de su tercera final de Libertadores.

Desde aquella dura derrota, fue creciendo una fuerte rivalidad entre simpatizantes de ambos clubes, al punto de generar un gran nivel de ansiedad cuando Peñarol obtuvo el tercer lugar en la Fase de Grupos de la corriente Libertadores, e ingresó así al Bombo 1 de la Sudamericana, de donde saldría el rival del Fortín.

Los dirigidos por Pellegrino vienen de ganar 6 y empatar 1 de los 7 amistosos disputados en la pretemporada, y en la jornada matutina de este sábado cerrarán su preparación en un amistoso a puertas cerradas ante Defensa y Justicia en el Estadio José Amalfitani. Cabe aclarar, que entre los dos encuentros de competición internacional, Vélez debutará ante Huracán por la Copa de la Liga Profesional, el próximo fin de semana en condición de local.