Con amistoso confirmado Estudiantes enciende motores para el inicio de la Primera Nacional.

Estudiantes se prepara en la semana con entrenamientos varios, para afrontar un nuevo amistoso el fin de semana.

El entrenador Mauricio Giganti, planteo una agenda semanal de alta intensidad que se dividió en sesiones que se tuvieron como sede por ejemplo el Complejo Gabriel Calderon en Mariano Acosta..  










Gentileza: Página Oficial de Estudiantes de Buenos Aires (Caestudiantes.com.ar)

Los jugadores iniciaron el lunes con entrenamientos en el Predio La Catedral, de Villa Luzuriaga, otra de las instalaciones donde Estudiantes lleva a cabo sus prácticas donde realizaron calentamiento y ejercicios técnicos con pelota

El único que no formó parte de la jornada, fue Rodrigo Machuca, que tiene una periostititis, o inflamación de la membrana que recubre el hueso de la tibia, el periostio.

El martes, en el Estadio Ciudad de Caseros, donde el plantel hizo ejercicios para fortalecer el tren superior y zona media del cuerpo, con dirección de Mauricio Giganti y Mauricio Romero

El miércoles, se entrenaron en el Complejo Gabriel Calderón, de Mariano Acosta, con trabajos de fuerza y ejercicios con pelota. 

También se confirmó un amistoso ante Tristán Suárez, el sábado a las 9 horas, el cuarto encuentro del equipo dirigido por Mauricio Giganti.

El jueves los jugadores se volvieron a encontrar en el Calderón, donde los  jugadores realizaron ejercicios tácticos además de trabajos de fuerza.

El jueves 29, realizaron la misma rutina, en este caso bajo la dirección de los preparadores físicos (Federico Rodríguez, Juan José Palacín y Javier Lores.) Del mismo modo se determinó que en relación al amistoso ante el "Lechero", se disputarán dos partidos con tiempos de 30 minutos cada uno.

En el día de hoy, la agenda finalizó con novedades tales cómo: bajas importantes en el combinado de Caseros, de cara al amistoso de mañana: Gastón Verón, que apenas se recupero de un desgarro en el cuádriceps derecho de la pierna, sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho. Por otro lado Gastón Martínez (Esguince de rodilla izquierda, más precisamente distensión el ligamento lateral interno.)

Las buenas noticias para los de Giganti, pasan por el alta médica de Sebastián González, Rodrigo Melo que venía de un esguince de tobillo izquierdo y Leonardo Zaragoza quién acarreaba una sobrecarga en ambos aductores.

El sábado se las verá con Tristán Suarez, dirigido por Aníbal Biggeri,  ex entrenador de All Boys, Chacarita Juniors y Los Andes, combinado que jugará su primer amistoso en lo que va de la temporada. Este encuentro se disputará a partir de las 9 horas en el Estadio Ciudad de Caseros. 

POR: SANTIAGO LEONI.

TWITTER: @19_LEONI.