Cómoda victoria portuguesa

Sin Cristiano Ronaldo, Portugal se impuso esta tarde por 3-0 ante Suecia en un partido de la jornada 4 del grupo C de la UEFA Nations League en el Estadio José Alvalade.

Imagen: El Comercio Perú.

Portugal, al igual que Francia, llegó al partido sin derrotas buscando extender su buen comienzo, pero con el duro golpe de la perdida de su estrella. Y Suecia, llegó totalmente lastimado, último en el grupo, con tres derrotas en tres encuentros buscando obtener al menos, su primer punto.

Repasando rápidamente las estadísticas, Portugal fue más, pero quizás el resultado quedó un poco abultado, en remates, claramente fue superior, con 17 contra 8 de los suecos, en posesión, casi igual, 51% para los perdedores, 49% para los ganadores, en cuanto a pases concretados y efectividad de pases, lo mismo, 475 y 85% para el local, mientras que 478 y 83% para el visitante.

Con estos números, se puede ver claramente como el equipo portugués estuvo muy lanzado al ataque, mientras que el equipo sueco se dedicó más a tener la pelota, lo que definió este partido fue el hambre de gol.

El primero de los tres goles, cayó en el minuto 20, cuando Diogo Jota en una gran jugada personal, salió entre tres defensores suecos, y ante la salida del último, le dejó el pase a Bernardo Silva mano a mano con el arquero para que, con una excelente definición al segundo palo, el jugador del City ponga el 1-0.

Sobre el final del primer tiempo, Joao Cancelo jugó un pase por arriba a espaldas de la defensa vestida de amarilla buscando al asistente del primer gol, Diogo Jota que, controló y ante la salida del arquero, remató fuerte, abajo, y al primer palo, dejando sin nada que hacer al arquero aumentando la ventaja de su selección a 2-0.

Imagen: El Comercio Perú.

De esta manera se terminó el primer tiempo, con Portugal muy a la ofensiva, intentando lastimar todo el tiempo, y con Suecia que, a pesar del cero en arco rival, tuvo más de una oportunidad para intentar descontar o incluso empatar.

Y el último gol del encuentro, llegó en el minuto 72, nuevamente de la mano de Diogo Jota, que agarró la pelota en la izquierda, comenzó a encarar, dejó a dos en el camino, entró al área, se metió para el medio dejando a un defensor más en por el camino, y definió al igual que en su primer gol, abajo, fuerte y al primer palo para que el arquero sueco tenga que ir a buscar la pelota al fondo de la red, gracias a la tercera caída de su valla.

Y así finalizó este atrapante encuentro, con Portugal ganando por 3-0 y con un Diogo Jota imparable, que hizo amena la falta del 7 de su equipo. Con este resultado, Portugal se mantiene puntero de grupo, con 10 unidades, al igual que Francia, que viene segundo por diferencia de gol. Mientras que Suecia, continúa sin poder despegar y se ubica último con 0 unidades. En la próxima jornada, el equipo vencedor recibirá a su escolta Francia el 14/11 a las 16.45 Hs. Mientras que el equipo vencido, recibirá a Croacia el mismo día y a la misma hora.

-Fernando Gorosito/ Tw e Ig: @_fergorosito