¿Cómo le fue a Vélez frente a equipos uruguayos?

Vélez enfrentará a Peñarol por la segunda fase de la Copa Sudamericana, desde Falso Nueve te damos los números del Fortín frente a equipos uruguayos.


Triunfazo frente a Peñarol en Montevideo con gol de Pratto.

Este mediodía se realizó en Paraguay el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y la segunda fase de la Copa Sudamericana. El rival del equipo de Mauricio Pellegrino es Peñarol, adversario que no le trae buenos recuerdos. A continuación todos los detalles entre el Fortín y equipos rioplatenses.

El primer equipo charrúa fue Defensor Sporting en los octavos de final de la Libertadores 1994, donde el Vélez de Bianchi se adueño de América y del mundo. La ida se jugó en Uruguay con un empate sin goles. En Liniers empataron por 1-1, y en los penales fue 4-2 a favor del conjunto comandado por el Virrey.

18 años después, se volvieron a encontrar en la fase de grupos de la Libertadores. En Uruguay fue 3-0 a favor del equipo que comandaba en ese momento Ricardo Gareca. En Liniers, el Violeta ganó por 3-1, pero no le alcanzó para avanzar a los octavos de final.

El siguiente rioplatense fue justamente Peñarol en la la Copa Mercosur 2001. En la fase grupos hubo un triunfo por lado. El Carbonero ganó en Montevideo por 2-1, y en Buenos Aires fue 3-0 a favor del Fortín. Ambos equipos fueron eliminados en primera instancia.

10 años después, el destino hizo que se volvieran a cruzar. En las semifinales de la Libertadores, Vélez se quedó en las puertas de disputar su segunda final. En la ida fue 1-0 para el Aurinegro. La revancha fue 2-1 para el equipo de Gareca, pero el gol de visitante y el penal malogrado por Santiago Silva, depositaron a Peñarol en la final, donde cayó frente al Santos de Neymar.

Dos años después, se vieron las caras, también por Libertadores. Vélez se quedó con ambos duelos en la fase de grupos: primero fue 1-0 en Montevideo y luego 3-1 en Liniers.

Ahora nos cruzamos de vereda, el tercer charrúa en enfrentar a Vélez fue Nacional. Es el único equipo que el Fortín no ha podido vencer. Se enfrentaron  en la Libertadores 2002 y 2007, ambas fueron por fase de grupos. En la primera fue 2-2 en Montevideo y en Liniers el Bolso triunfó por 1-0. La segunda fue 1-1 en el Jóse Amalfitani y 2-0 para el Tricolor en su casa.

Fénix se sumó a la lista en la Libertadores 2004 en la fase de grupos. El saldo es de una victoria para cada uno. El primer duelo fue por 2-1 para el Ave como local. En Liniers, Vélez se tomó revancha por 1-0. Ambos equipos se quedaron en el camino en la segunda instancia.

En 2006, el Fortín logró su máxima goleada en certámenes internacionales al golear a Rochas por 5-0 como visitante. Pero antes de aplastar a domicilio, también goleó al Celeste por 3-0 en Liniers.

Por último, Danubio, rival en la primera fase de la Libertadores 2007. Vélez sin inconvenientes eliminó a la Franja, al golear 3-0 de local y vencer por 2-1 en Uruguay. El Fortín logró el acceso al grupo 4, donde enfrentó a Nacional.

En total, Vélez disputó un total de 20 partidos, logró 10 victorias, cuatro igualdades y seis derrotas. Marcó 33 goles y recibió 18 tantos. La efectividad es del 56,66 %.


Por: Lucas Morel


https://www.instagram.com/lucasmorel21/?hl=es-la