¿Cómo le fue a Defensa en la Sudamericana?

Tras la eliminación en la Libertadores, Defensa y Justicia tendrá su cuarta participación en la Copa Sudamericana, desde Falso Nueve todos los detalles.


El Halcón se despidió de la Libertadores, ahora va por la Sudamericana.

El equipo de Hernán Crespo se quedó en las puertas de meterse entre los 16 mejores del certamen más importante de Sudamérica. Cayó frente al Santos en Brasil, pero al terminar tercero en su grupo tiene como recompensa en estar presente en la Sudamericana ¿Cómo le fue al Halcón? A continuación todos los números.   

Su debut se dio el 5 de abril de 2017, cuando igualó sin goles frente al San Pablo en el Estadio de Lanús. El 11 de mayo es una fecha muy recordada, ya que en el Morumbí, el Halcón dio la sorpresa al empatar 1-1. Thiago Mendes puso en ventaja al Tricolor, y Gonzalo Castellani selló la clasificación histórica. 

En la siguiente instancia, otra vez Defensa se midió con un conjunto brasileño. Enfrentó al Chapecoense que hacia su estreno en aquella edición, debido a que fue el campeón en 2016 por la Conmebol, tras la tragedia aérea del plantel del conjunto brasileño. En el Norberto Tomaghello, Defensa ganó por 1-0. En Brasil cayó por el mismo resultado, y desde los 12 pasos, tropezó por 4-2.

En 2018, Defensa mostró su buena imagen al llegar a los cuartos de final. En su segunda participación, no arrancó de la mejor manera, ya que fue derrotado por la mínima frente a la América de Cali en Varela. En Colombia, el Halcón se hizo fuerte y goleó 3-0 para avanzar de ronda.

Nacional de Ecuador era su próximo rival. En el Tito Tomaghello se impuso por 2-0 con los goles de Uvita Fernández y de Christian Almeida. Dos semanas después, se disputó la revancha en la altura. Defensa perdió 1-0, pero le alcanzó para estar entre los 16 mejores.

En los octavos hubo un duelo argentino: Banfield fue el siguiente adversario. En Varela fue empate sin goles, y en el Florencio Sola, el Halcón venció  por 2-0 y se clasificó a los cuartos de final.

Defensa volvió a cruzarse con un equipo colombiano. En esa ocasión frente al Junior. En Barranquilla, el equipo que comandaba Sebastián Beccacece perdió por 2-0. Una semana después, en el Libertadores de América, el Halcón se despidió de la competencia con la frente en alto al ganar por 3-1, pero el gol de visitante permitió que el equipo colombiano acceda a las semifinales. Cabe destacar que el VAR le anuló un gol al conjunto de Varela, lo que significaba la clasificación.

En 2019 fue para el olvido. Quedó eliminado en primera ronda frente al Botafogo con un global de 4-0. La ida se jugó en el Estadio Nilton Santos, y el local se impuso por 1-0. En Florencio Varela, la distancia en el marcador fue mayor, ya que los de Río de Janeiro sellaron la clasificación con 3-0.

En total el Halcón disputó 14 partidos: Ganó cinco, empató tres, y perdió seis. Marcó 12 y recibió 11. Los números dejan una efectividad del 42,85%.

 

Por: Lucas Morel


https://www.instagram.com/lucasmorel21/?hl=es-la