Claudio Tapia: “Teníamos muchas ganas de que vuelva el fútbol”

 

El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, recorrió las instalaciones del River Camp y previamente pasó por el Bajo Flores junto a Marcelo Tinelli, para dejarles un mensaje a los árbitros antes del inicio de la competencia.



En el predio de la Asociación Argentina de Árbitros, Claudio Tapia, tuvo la posibilidad de mantener una charla con Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje en Argentina. En esta visita brindó algunas declaraciones, la primera de ellas en referencia a la vuelta de nuestro fútbol, además de hacer referencia a la implementación de la tecnología para el próximo año.

“Teníamos muchas ganas de que vuelva el fútbol. En este tiempo tuvimos la posibilidad de que debuten nuestras árbitras como internacionales en la Copa Libertadores, las quiero felicitar. Desde que asumí, sostengo que el arbitraje argentino es uno de los mejores de Sudamérica”, manifestó.

Luego habló sobre la llegada del VAR: “Es la herramienta que se viene y todos tenemos que trabajar muchísimo. Tal vez se los cuestiona mucho, pero no tenemos dudas que es una herramienta para impartir justicia”, opinó.

Una vez terminado el evento en el Bajo Flores, se dirigió a Ezeiza, allí se encontró con Rodolfo D’Onofrio. Para recorrer las instalaciones del River Camp, donde el Millonario hará de local en la Copa de la Liga. “Pudimos ver el predio, las instalaciones. Ya teníamos los antecedentes porque la Comisión de Estadios había hecho un informe”, comentó



“Ahora resta hacer lo administrativo para notificar a las autoridades de Aprevide y que se pueda jugar acá”, agregó y aseguró al respecto, “Tenemos mucha confianza en que se termine todo el sábado  para que el domingo se pueda jugar y que el producto se vea bien”.

Por último se ocupó de dejar en claro que no hay diferencias entre AFA, Liga Profesional y River: “No hay que hablar de debilidades, todos queremos lo mismo, que el fútbol argentino siga creciendo”, concluyó.

Por: Nicolás Taboada (@NicoTaboada5)