Clásico para Madrid, pero Real Sociedad escala a la punta

Real sociedad gana y es puntero único, Real Madrid se queda con el clásico, ganó el Atlético Madrid, esto y más, en el resumen de la jornada 7 de LaLiga, España.

Imagen: Falso Nueve

VIERNES:

La jornada comenzó con la victoria por 2-1 del Elche ante el Valencia en condición de local. El Valencia sigue sin poder hacer pie en esta liga y cayó nuevamente y acumula 3 derrotas al hilo. Los goles del local fueron de Josan y Fidel, mientras que el descuento fue de Lato.

Imagen: FutbolRed

SÁBADO:

El día sábado llegó con todo, y comenzó con el clásico español, mismo que tuvo su primera emoción a los 5 minutos de la mano de Fede Valverde, pero no duró mucho la fiesta, ya que Ansu Fati lo empató dos minutos más tarde. Ya en la segunda mitad, Sergio Ramos marcó el 2-1 de penal en el minuto 64, y ya sobre el final del partido, Modric cerró el partido poniendo el 3-1 final.

El Athletic Bilbao se hunde cada vez más en la tabla, y en este caso el encargado de hacerlo fue el Osasuna, que ganó por la mínima en su estadio con un gol de García de penal en el minuto 81.

Sorpresivamente, el Sevilla cayó en su casa ante el Eibar, quien se adelantó al minuto 41 de la mano del jugador García, tras eso, se dedicó a mantener el resultado y pudo hacerlo con éxito.

Finalizando la agenda del día sábado, El Atlético Madrid recibió al Betis y le ganó por 2-0, la cuenta la abrió Llorente al minuto 46 y la sellada del partido llegó al 90, Cuando Suárez marcó a pase de Renan Lodi poniendo el 2-0 final.

Imagen: MedioTiempo

DOMINGO:

Comenzando este día, el lastimado y hundido Valladolid tuvo el placer de recibir en su casa al Alavés, que se impuso por 2-0 y tomó un pequeño respiro de la zona roja de la tabla. Los goles fueron de Pina y de Sainz.

El Cádiz recibió al Villareal, disputándose el cuarto lugar del campeonato, apuntaba a ser un atractivo partido, con un equipo más favorito que otro, pero al final, el partido terminó sin emociones y repartición de puntos.

La polémica se hizo presente en la visita del Granada al Getafe, cuando el equipo visitante tuvo un dudoso penal al minuto 45+2, que fue concretado por Montoro. Gracias a esa polémica, se definió el partido, 1-0 a favor del Granada.

El equipo puntero de la tabla, recibió al Huesca y lo superó ampliamente por 4-1, los goles comenzaron a caer de la mano de Oyarzabal al 35 de penal, el suspenso llegó cuando Mir empató el juego al 46, pero poco duró, ya que el segundo del local llegó al 54, de la mano de Oyarzabal nuevamente, seguido, los restantes dos, Portu al 68 y Isak al 75.

Imagen: MedioTiempo

LUNES:

Cerrando esta jornada 7, el Levante recibió al Celta de Vigo, y abrió el marcador de la mano de Marti de penal, pero el empate llegó al 52 de la mano de Carreira, y así finalizó el encuentro, 1-1.

Imagen: América TV

Con estos resultados, la tabla de posiciones quedó así:

1-    1-  Real Sociedad 14 pts.

2-    2- Real Madrid 13 pts.

3-    3- Granada 13 pts.

       4- Villareal 13 pts.

Los goleadores del torneo hasta el momento son: Ansu Fati (Barcelona), Suárez (Atlético Madrid), Oyarzabal (Real Sociedad), Alcacer (Villarreal) y Portu (Real Sociedad) todos con 4 tantos.

La jornada 8 comenzará el día viernes, y los enfrentamientos serán:

Eibar vs Cádiz (viernes, 17.00 Hs).

Real Madrid vs Huesca (sábado 10.00 Hs).

Athletic Bilbao vs Sevilla (sábado, 12.00 Hs).

Osasuna vs Atlético Madrid (sábado, 14.30 Hs).

Alavés vs Barcelona (sábado, 17.00 Hs).

Betis vs Elche (domingo, 10.00 Hs).

Celta de Vigo vs Real Sociedad (domingo, 12.00 Hs).

Granada vs Levante (domingo, 14.30 Hs).

Valencia vs Getafe (domingo, 17.00 Hs).

Villareal vs Valladolid (lunes, 17.00 Hs).

-Fernando Gorosito/ Tw e Ig: @_fergorosito