Chacarita le ganó 1-0 a Ferro en Caballito

Chacarita venció a Ferro, con gol de Lucas Lezcano, en el amistoso disputado en Caballito.

Los dos cambiaron muchos jugadores tras la pandemia y, como consecuencia, el funcionamiento de ambos se vio afectado. 

El "Funebrero" derrotó 1-0 al "Verde" en un partido muy friccionado y típico de pretemporada. Lucas Lezcano fue el goleador y Luciano Nieto, de Chacarita, el mejorcito. Los dos conjuntos deberán mejorar bastante si tienen aspiraciones de luchar por uno de los ascensos a la Primera División. 

El encuentro desarrollado en el Ricardo Etcheverri duró 70 minutos y parecía que, aunque se jugaran dos horas y media más, ni así Ferro lo empataba. El equipo dirigido por Jorge Cordon intentó plasmar su idea ofensiva desde el arranque pero claramente no salió. Ferro presentó cinco cambios respecto al último partido oficial y se notó. No tuvo fluidez en la construcción de juego, salió mal por bajo en reiteradas ocasiones y estuvo carente de imaginación en el tercio final. 

Por otra parte, Chacarita planteó un partido de contraataque que ejecutó a la perfección. El equipo del "Pampa" Biaggio se dedicó a esperar el error rival y, a raíz de las constantes equivocaciones de Oeste, encontró las chances más claras. Aplicando esta misma fórmula, convirtió a los 30' el único gol de la mañana. Lezcano le robó la pelota a Cristian Carrizo en la última línea, se fue mano a mano contra Bailo y le rompió el arco. 

La segunda mitad tuvo un nivel futbolístico bajísimo y los arqueros, prácticamente, no tuvieron trabajo. Menghi, defensor de Chacarita, se fue expulsado cuando faltaban quince minutos para el cierre pero, en ningún momento se notó la superioridad numérica. Si bien el "Funebrero" fue quien se llevó una sonrisa a su casa, ambos tendrán que seguir practicando de cara a la vuelta de la Primera Nacional, que será a mediados de noviembre. Por último, ambos clubes jugaron un segundo amistoso con suplentes que culminó 0-0.

     

- Lucas Gayá

Twitter: @luquitasgaya