Brasil golea y sigue imparable

Brasil se hizo fuerte en Lima y derrotó a Perú por 4-2 y se mantiene con puntaje perfecto en el comienzo de las Eliminatorias.

Neymar conduce a Brasil a la victoria. (Foto: El Tiempo)

La Verdeamarella comenzó las Eliminatorias “On Fire” y no deja dudas al respecto de su notable rendimiento en estos dos encuentros. Y quien sufrió del gran momento de los brasileños fue el elenco de Ricardo Gareca.

El comienzo del partido fue mejor para los dirigidos por el “Tigre” ya que, a los 6 minutos de haber comenzado las acciones, se pusieron arriba en el marcador. Tras una gran jugada colectiva del elenco peruano, apareció André Carrillo y con remate de afuera del área le rompió el arco a Weverton y puso arriba a Perú.

Carrillo y un golazo para romper el cero. (Foto: El Periódico)

Sin embargo, Brasil iba a conseguir el empate a los 28 minutos del partido. Pero, Yoshimar Yotún en el afán de intentar que Neymar no llegara a la pelota, lo sujeto de la camiseta y lo terminó tirando en el área grande. El árbitro ni siquiera dudo y cobro la pena máxima, para que el astro brasileño igualara el partido.

Mientras que el complemento comenzó muy similar al primer capítulo. Con Perú apretando en cada salida de la Scratch. Formula que le sirvió y en solo 15 minutos de haber comenzado el segundo tiempo, volvió a ponerse arriba de la mano de Renato Tapia quien remató y con un desvió en la trayectoria de la pelota, descolo a Weverton y puso el 2-1 parcial.

Pero, la alegría al conjunto de Gareca le dudaría apenas unos minutos, porque Richarlison emparejaría nuevamente el marcador, luego de una asistencia de Firmino. Y tras este tanto, el encuentro cambio por completo y los visitantes salieron decididos a llevarse las tres unidades.

Neymar y Firmino festejando el empate. (Foto: Libero)

Y en los últimos 10 minutos del encuentro, la visita definiría las acciones en un cierre con mucha polémica. Por qué a los 82 minutos Bascuñan sancionaría un nuevo penal y tras confirmarlo con el VAR, nuevamente Neymar se haría cargo y adelantaba a Brasil a minutos de culminar el partido.

Aunque no fue lo último ya que, sobre los minutos finales el astro brasileño sentenciaría su Hat-Trick empujando la pelota luego que esta diera contra el palo y sin apuro decretó el 4-2 final. Además, esta actuación descollante de Ney le valió para superar al Fenómeno Ronaldo en la lista de goleadores de Brasil y convertirse en el segundo máximo goleador con 64 tantos. Ahora solo le restan 13 para alcanzar a “O’ Rei” Pele, quien ostenta 77 tantos.

Ney no deja dudas. (Foto: Deportes RCN)

Con este resultado, el seleccionado brasileño sigue a paso firme y lidera junto a la Argentina con 6 unidades la tabla de la Eliminatorias. Mientras que Perú, se encuentra en el octavo escalón con apenas un punto.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10