El clásico fue todo amarillo

Borussia Dortmund se quedó con un nuevo ''Derbi del Ruhr'', luego de ganarle por 3-0 al Schalke en el marco de la quinta fecha de la Bundesliga. Manuel Akanji, Erling Haaland y Mats Hummels marcaron los goles de la victoria del elenco local.

El clásico fue todo amarillo
El festejo de Hummels en la victoria del Dortmund (Foto: Bundesliga Oficial)

En una nueva edición del ''Derbi del Ruhr'', Borussia Dortmund le ganó por 3-0 al Schalke 04 en el Signal Iduna Park, en un encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Bundesliga 2020/21. Con este resultado, los ''Amarillos'' están en la segunda posición (junto a Bayern Munich), a una unidad de líder, RB Leipzig, mientras que el elenco ''Minero'' llegó a los 21 partidos sin triunfar en el certamen (siete empates y 14 derrotas).

El trámite de todo el cotejo fue absolutamente a favor del equipo de Lucien Favre, que luego de una primera etapa discreta, puso el pie en el acelerador en la segunda mitad y se llevó por delante al conjunto visitante. Jadon Sancho y Julian Brandt que tuvieron un rendimiento flojo en los primeros 45 minutos, tomaron la batuta del equipo en la conducción de juego y fueron claves para el triunfo, al igual que las intervenciones de los laterales, Thomas Meunier y Raphael Guerreiro.

La apertura del marcador fue a los 55 minutos por intermedio del suizo Manuel Akanji, quien aprovechó un rebote del arquero Frederik Ronnow tras un disparo de Jadon Sancho. A los 61', Sancho puso una gran pelota filtrada para el noruego Erling Haaland, que definió sutilmente para poner el 2-0. El experimentado zaguero Mats Hummels cerró la cuenta con un gran cabezazo tras un tiro de esquina desde la derecha por parte de Guerreiro.

El clásico fue todo amarillo
Quinto gol para Haaland en esta Bundesliga. Imparable (Foto: Bundesliga Oficial)

Borussia Dortmund deberá enfrentar este martes desde las 17 al Zenit por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, mientras que por Bundesliga visitará al Arminia Bielefeld, el próximo sábado a las 11.30. El cuadro de Manuel Baum, que no logra levantar cabeza y sigue sin ganar en el certamen, recibirá al Sttutgart, el siguiente viernes a partir de las 16.30.

Formaciones

Borussia Dortmund (3): Roman Burki; Thomas Meunier (80' Mateu Morey), Manuel Akanji, Mats Hummels, Raphael Guerreiro; Mahmoud Dahoud (71' Axel Witsel), Thomas Delaney; Jadon Sancho (77' Thorgan Hazard), Julian Brandt (77' Marco Reus), Giovanni Reyna (71' Felix Passlack); Erling Haaland. DT: Lucien Favre.

Schalke (0): Frederik Ronnow; Kilian Ludewig, Malick Thiaw, Salif Sané, Matija Nastasic, Bastian Oczipka; Amine Harit, Omar Mascarell, Nabil Bentaleb (56' Can Bozdogan); Goncalo Paciencia (56' Ahmed Kutucu) y Rabbi Matondo (71' Benito Raman). DT: Manuel Baum.

Resumen del partido



Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07