Bengoa: "En este último ejercicio se invirtió mucho en el plantel profesional"

 El miembro del comité de tesorería rojinegro, Marcelo Bengoa, comentó la situación actual que atraviesa económicamente Newells Old Boys. A través del programa "Zapping Sport". 


Acerca de cómo se encuentra el ámbito financiero de la institución, manifestó: "No hay otra receta mágica más que ser ordenados y usar los recursos de la mejor manera. Y tratar de incrementar los recursos". "La relación entre los ingresos anuales y pasivos es algo que no se vio: cuando empezamos, el pasivo era más grande que los ingresos; y ahora, los ingresos más que duplican el pasivo anualmente", explicó más detalladamente. 

Amplió Bengoa: "Ese es el dinero para la construcción de una tribuna. Por ende, todos los años, además de bajar el pasivo, mantener el plantel y mantener el club abierto con alguna obra, tuvimos que pagarle una tribuna al juez". Recalcó que fue el esfuerzo más grande, pero están llegando a la última etapa y el año que viene van a estar fuera.

"El fideicomiso termina en abril-mayo 2021 y vamos muy bien encaminados. Ya hay más de la mitad de las cuotas que vencen en 2021 depositadas. Si bien en términos legales el cierre de una cosa así, que duró 10 años, seguramente demande algunos trámites que seguir, en la parte económica ese proceso finalizará y dejaremos de pagar ese 15 por ciento de ingresos del club", comentó sobre los planes próximos leprosos. 

Recordó: "Hace tres años, cuando empezaos con las medidas de cambio de tesorería , tomamos un concepto de tratar de usar los recursos finamente en lo extremadamente necesario y corregir los desequilibrios". "Al principio se ajustó el plantel profesional y eso trajo repercusiones deportivas, pero se fue ajustando y mejorando a medida que cumplíamos los propósitos", añadió.

Para finalizar, Marcelo ratificó: "En este último ejercicio se invirtió mucho en el plantel profesional porque se jugaban muchas cosas: se multiplicó por dos veces y media el gasto del plantel, por lo que debimos ser más estrictos con los demás gastos para poder seguir manteniendo el equilibrio, algo muy difícil y aún más en un club, donde el hinchismo influye". 

Camila Colusso.