Belgrano busca su mejor cara

A falta de pocas semanas para el comienzo del torneo, el Pirata busca sumar mas amistosos para llegar lo mejor posible y no ve con mal ojos incorporar un jugador mas.

Después del susto que les produjo a algunos integrantes del plantel y del cuerpo técnico la aparición de casos de Covid-19 en Belgrano, la semana se cerró con un ensayo futbolístico y con la idea de empezar a gestionar para los próximos días un par de amistosos que le otorguen más rodaje al equipo, para llegar al inicio de la competencia el 7 de noviembre próximo con la puesta a punto en su nivel óptimo.

Ricardo Caruso Lombardi, quien regresó a Córdoba un mes después que los futbolistas, apenas si ha podido tener un par de prácticas con sus dirigidos, que fueron jueves y viernes antes de viajar a Rosario, donde jugó lo que es hasta el momento el único amistoso disputado. Luego de ello, aparecieron dos jugadores contagiados de Covid-19 y se resolvió dar marcha atrás con los trabajos planeados, por lo que se produjo un retroceso de fase, con lo cual fue una semana de actividad física hasta los nuevos testeos, efectuados el viernes.

La idea es jugar un par de amistosos en los próximos días porque falta poco para la vuelta de la competencia, ver si para el próximo fin de semana se arma un amistoso con un equipo de Primera, pues ya no habrá más tiempo al empezar la Copa de la Liga el 30 de octubre, se han intensificado las charlas con la gente de Godoy Cruz, que estará el martes jugando con Instituto y el viernes con Talleres. No está sencillo conseguir un día para medir fuerzas, pero no se ha descartado del todo.

Este sábado se sumó a los trabajos con el resto del grupo Franco Negri, el lateral volante que llegó desde Independiente Rivadavia y que será utilizado por el entrenador como marcador de punta por izquierda, además, Sebastián Luna, Nahuel Luján y Leonardo Sequeira superaron sus molestias y se sumaron al ensayo futbolero. Los que trabajaron diferenciado fueron Gervasio Núñez (el lunes ya estará con el resto) y Martín Rivero (cumplió la primera semana de su desgarro en el isquiotibial, restándole aún un par de semanas más para estar a pleno).

Los dirigentes han sostenido que no se retiran del mercado y que si aparece un jugador que satisfaga al técnico y que pueda venir “para ser titular” se pensaría en contratarlo y así sumar un jugador más al plantel. El técnico aseguró que le estaría faltando sumar “uno o dos jugadores”, pero que dependería de forma directa en lo que le ofrecieran, porque tenía que ser “un jugador que me guste y me convenza”

Lo que Caruso Lombardi estaría pretendiendo es un volante central que pueda ser una opción a Rivero y Bernardello, porque le gusta “tener un jugador de juego” en esa posición y detrás de los titulares están Longo, Barbero y Zapelli, tres productos de las inferiores del club