Pálido empate en el Camp Nou

Barcelona y Sevilla igualaron 1-1 en tierras catalanas, en un encuentro correspondiente a la jornada 5 de LaLiga. Luuk de Jong puso en ventaja a la visita, mientras que Philippe Coutinho empató para el cuadro local.

Pálido empate en el Camp Nou
Un encuentro chato en el que ambos quedaron a mano (Foto: Miguel Ruiz - FC Barcelona)

En un partido chato y con pocas emociones, Barcelona y Sevilla empataron 1-1 en el Estadio Camp Nou en el marco de la quinta fecha de LaLiga 2020/21.Con esta igualdad, ambos elencos tienen siete unidades en tres cotejos disputados, a falta de que jueguen las dos primeras jornadas, que postergaron debido a que concluyeron ''más tarde'' la temporada anterior.

El primer tiempo tuvo un arranque prometedor, ya que en los 10 minutos iniciales, se anotaron los dos goles del partido. A los 8', Suso aprovechó un tiro de esquina ejecutado rápidamente, metió un centro que le quedó a Luuk de Jong, quien fusiló al brasileño Neto y marcó el tanto ''Blanquirrojo'', aunque a los 10', Lionel Messi dio un gran pase para Jordi Alba que rechazó de mala manera Jesús Navas y finalmente, Philippe Coutinho aprovechó el error y venció a Bono, para poner la paridad.

Pálido empate en el Camp Nou
Coutinho y Griezmann celebran el empate ''Blaugrana'' (Foto: Miguel Ruiz - FC Barcelona)

El resto de la primera etapa tuvo un trámite parejo, donde las mejores chances fueron para el cuadro ''Blaugrana''. Primero con un remate del francés Antoine Griezmann que pegó en la parte exterior de la red y luego con Messi, quien hizo una gran maniobra individual, que finalizó con un disparo que se fue cerca del palo derecho del guardameta marroquí.

La segunda mitad tuvo un desarrollo monótono y aburrido, en el que los dos conjuntos tuvieron muchas imprecisiones a la hora de la creación de juego y estuvieron poco claros en los últimos metros. Las ocasiones más claras fueron un centro de Youssef En-Nesyri que casi termina en gol en contra de Ronald Araujo (el despeje pegó en el travesaño) para los comandados por Julen Lupetegui y una acción de Sergio Busquets por la derecha y un posterior remate apenas desviado de Frenkie de Jong (ambos de actuación muy floja) para la escuadra de Ronald Koeman.

En la próxima jornada, Barcelona visitará al Getafe, mientras que Sevilla jugará con Granada.

Formaciones

Barcelona (1): Neto; Sergi Roberto, Ronald Araujo, Gerard Piqué, Jordi Alba (75' Sergiño Dest); Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Antoine Griezmann (61' Francisco Trincao), Philippe Coutinho (75' Miralem Pjanic), Ansu Fati (61' Pedri); Lionel Messi. DT: Ronald Koeman.

Sevilla (1): Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña; Ivan Rakitic (78' Nemanja Gudelj), Fernando, Joan Jordán (84' Óliver Torres); Lucas Ocampos (61' Youssef En-Nesyri), Luuk de Jong (84' Carlos Fernández), Suso (61' Munir). DT: Julen Lopetegui.

Resumen del partido



Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07