Banfield taladró a Argentinos Juniors

En la doble jornada de amistosos disputados en el día de ayer, Banfield cosechó una victoria y un empate ante Argentinos Juniors en el estadio Florencio Sola.




En sus primeros amistosos en búsqueda de rodaje y minutos de juego, el equipo dirigido por Diego Dabove no presentó el fútbol al que nos tenía acostumbrados previo a la pandemia, cuando se quedó con la quita posición de la pasada Superliga Argentina, no generó muchas oportunidades de gol, no estuvo firme defensivamente, tampoco mantuvo la posición y, por todo esto, fue ampliamente inferior a Banfield, equipo que se quedó con el buen juego y también se llevó resultados más positivos.

La falta de rodaje y los más de 6 meses de parate se notó en ambos planteles, sin embargo los comandados por el nuevo entrenador Sanguinetti hicieron mejor las cosas y vencieron por 3-0 al Bicho en el primer encuentro, mientras que en el segundo empataron por 1-1. Si bien estos son los primeros amistosos y aún queda mucho por delante para prepararse para el regreso oficial a la competencia, el Taladro rescató más puntos altos que el conjunto de La Paternal, que no estuvo firme ni ofensiva ni defensivamente y que deberá revertir el mal juego del día de ayer.

Información del primer partido

Banfield 3-0 Argentinos Juniors

Goles: Fabián Bordagaray (X2) y Luciano Gómez, quien sólo tuvo que definir tras una gran jugada individual de Mauricio Cuero.

Formaciones

Argentinos Juniors: Finochietto; Matías Romero, Miguel Torren, Matías Caruzzo, Elías Gómez; Gabriel Florentín, Franco Moyano, Iván Colman; Damián Batallini, Santiago Silva y Gabriel Hauche.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo, Martín Payero; Mauricio Cuero, Luciano Pons y Fabián Bordagaray.

Información del segundo partido

Banfield 1-1 Argentinos Juniors

Goles: Luciano Gómez (Banfield) y Tomas Andrade de penal (Argentinos).

Formaciones

Banfield: Altamirano; Gómez, Tanco, Sosa, Quinteros; Assennato, Cabrera, Linares, González; Asenjo y Fontana.

Argentinos: Forastiero; Sandoval, Di Cesare, Minissale, Aleo; Montero, Ibarra, Andrade; N.Silva, Pucheta y Sosa.


Además de vs Banfield, Argentinos también disputó, ayer por la mañana, una jornada de partidos amistosos vs All Boys en el estadio Islas Malvinas. Con equipos totalmente alternativos y en combinación con reserva por parte del Bicho, Argentinos y el Albo empataron por 1-1 en el primer encuentro, con goles de Vázquez y de Lautaro Ovando, y por 0-0 en el segundo partido.



Los próximos rivales del Bicho serán Tigre, equipo con el que disputará un amistoso este miércoles 07/10 por la mañana en el estadio Diego Armando Maradona, y Boca, cuyo enfrentamiento se disputará el mismo miércoles 07/10 por la tarde y en Ezeiza.

Por su parte, los del sur se enfrentarán el próximo miércoles 07 por la mañana a All Boys y con sede a confirmar.

Autor: Lucas Curto