Atrapantes empates, victoria y liderato.

Nuevamente un extraño empate del Atlético Madrid, empate del Barcelona, victoria del Real Madrid que lo deja puntero, esto y más en el resumen de la jornada 5 de LaLiga, España.

Imagen: Falso Nueve.

SABADO:

La Jornada comenzó con el partido del Valladolid y el Eibar, en donde los visitantes se pusieron en ventaja con un gol de penal de Burgos a los 29 minutos, cosa que no duró mucho, porque Villa lo empató a los 37. Todo parecía empate, pero Rodrígues marcó en el 90 para darle la victoria al Eibar por 2-1.

Más tarde, el Atlético Madrid nuevamente empató 0-0. Esta vez fue ante el Villareal en condición de local, curioso que empaten dos partidos seguidos y sin concretar goles.

También, estuvo el empate sin emociones por parte del el Elche y el Huesca, equipo que en la jornada anterior empató a 0 con el anteriormente nombrado Atlético Madrid. Este partido finalizó 0-0.

La Real Sociedad se impuso cómodamente por 3-0 ante el Getafe por 3-0. Los goles empezaron a caer al minuto 28 de la mano de Oyarzabal de penal, el segundo fue de Merino a los 79, y dos minutos después Portu sentenció el partido.

Finalizando el día sábado, el Betis se impuso por 2-0 ante el Valencia en condición de visitante. Los goles fueron de canales a los 19 minutos, mientras que el segundo fue de Tello a los 74.

Imagen: Marca

DOMINGO:

El día comenzó con la victoria del Osasuna ante el Celta de Vigo de Iago Aspas, que no parece encontrarse, por 2-0 en condición de local. Los goles fueron de los argentinos Roncaglia a los 23, y de Calleri a los 76.

El Alavés, con un jugador menos, se impuso de local por la mínima diferencia ante el Athletic Bilbao con gol de Ely en el minuto 74.

Luego, El Real Madrid se impuso por 2-0 ante el Levante en confición de visitante. Los goles comenzaron a caer a los 15 minutos, de la mano de Vinicius Jr. Que está en racha, y en el minuto 95 Benzema sentenció el encuentro.

Sánchez puso el 1-0 parcial para el Granada, que visitaba al recientemente ascendido Cadiz, pero Alejo, puso el empate al minuto 48 para que el partido finalice 1-1.

Y finalmente, en el partido de la fecha, el Barcelona recibió al Sevilla, en donde De Jong a los 8 minutos puso el 1-0 para loa sevillanos, pero dos minutos más tarde, Coutinho puso el empate para el Barcelona. Todo apuntaba a que sería un partidazo, pero el resultado final fue 1-1.

Imagen: El Comercio Perú.

Con estos resultados, la tabla de posiciones comienza a definirse y quedó así:

1-      Real Madrid 10 pts.

2-      Betis 9 pts.

3-      Real Sociedad 8 pts.

4-      Villareal 8pts.

Los goleadores del torneo hasta el momento son:

Ansu Fati (Barcelona), Moreno (Villareal), Aspas (Celta de Vigo), Morales (Levante), Gómez (Valencia) y Paco Alcacer (Villareal), todos con 3 tantos anotados.

La próxima jornada, será un tanto particular, ya que se jugarán todos los partidos el domingo 18/10 a las 12 Hs. Tras el parate por la fecha FIFA, los enfrentamientos serán:

Alavés vs Elche

Athletic Bilbao vs Levante

Celta de Vigo vs Atlético Madrid

Eibar vs Osasuna

Getafe vs Barcelona

Granada vs Sevilla

Huesca vs Valladolid      

Betis vs Real Sociedad

Real Madrid vs Cadiz     

Villarreal vs Valencia

-Fernando Gorosito/Tw e Ig: @_fergorosito