Atlanta está listo para grandes desafíos

 El Sábado por la mañana el Bohemio se enfrentó a Argentinos Juniors en una serie de amistosos en el Estadio Diego Armando Maradona. En ambos Atlanta resultó vencedor, lo cual le sirve para reafirmar su gran presente en esta puesta a punto de cara al gran objetivo: la vuelta a primera. 


Después de la derrota contra Quilmes, los titulares del Bohemio estaban ansiosos de revancha; y el Sábado, en el partido que abrió la jornada a las 9 de la mañana, la tuvieron. Fabián Lisa alineó a Juan Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Jorge Valdez Chamorro, Agustín Bolívar, Joaquín Ochoa Giménez; Julian Marcioni, Luis López y Fabricio Pedrozo. Por el otro lado, Diego Davobe paró estos 11; Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Matías Caruzzo, Carlos Quintana, Elías Gómez; Daniel Saggiorno, Franco Ibarra, Francis Mac Allister, Iván Colman; Mateo Coronel y Gabriel Hauche.

Por jerarquía individual y por insistencia fue el Demonio Hauche quien abrió el marcador del partido y adelantó a su equipo. El 1-0 se mantuvo hasta el final del primer lapso de 30 minutos, pero en el segundo, Atlanta salió con otra actitud, tal vez su verdadera y le cambió la cara al partido. En una escapada de Pedrozo, fue derribado por Lucas Chaves, a lo que el juez del partido cobró un tiro penal que Luis López convirtió en gol a los 16 minutos del Segundo Tiempo. Con el empate, el Bohemio comenzó a manejar el ritmo del partido y en una nueva obra de Pedrozo puso lo que sería el 2-1 definitivo. Una gran muestra de carácter y de fútbol por parte del Bohemio contra un rival de nivel.

Posterior a ese partido llegó el de los suplentes. Los 11 del Bohemio fueron Facundo Ferrero; Leonardo Flores, Valentín Perales, Nicolás Caro Torres, Ramiro Fernández; Nicolás Talpone, Federico Presedo, Alejo Dramisino, Leonardo Marinucci, Milton Giménez y Enzo Trinidad. El combinado del Bicho al que se enfrentaron salió con Nicolás Forastiero; Lucio Carbone, Maximiliano Centurión, Marco di Cesare, Agustín Aleo; Fausto Montero, Franco Moyano, Gabriel Florentín. Diego Sosa; Edward López y Santiago Silva.

Este segundo cotejo no fue tan trabado como el de los titulares. Para el final del primer tiempo, Atlanta ya estaba en ventaja por 2 a 1. Los tantos de Marinucci y Dramisino hicieron que esté por encima del gol del experimentado Santiago Silva.
El segundo tiempo, como en el primer partido, también le sirvió al Bohemio para mostrar su fútbol, en este, hubieron ingresos como el de Eugenio Olivera que ayudaron a mantener y ampliar el resultado. Con un tanto del recién mencionado y uno de Milton Giménez, los de Lisa sacaron una diferencia para que el tanto de Gabriel Florentín quede obsoleto ante la cuota goleadora de los de Villa Crespo.

El balance es más que positivo, por el nivel y por los resultados, pero todo tiene su lado B. Caro Torres, Flores y Trinidad terminaron el partido con molestias, algo que preocupa al cuerpo técnico, que espera que el diagnóstico sea leve para los tres jugadores.

Esta semana, el equipo entrenará via Zoom, ya que hubo un caso positivo de Covid-19 en el plantel (no se dijo quien aún), pero para disminuir los riesgos de contagio masivo y cumplir con el protocolo, todo el círculo debió aislarse. La cuenta oficial del club irá contando como procederán ante esta situación. Lo más probable es que los amistosos más próximos sean suspendidos, pero estamos a la espera de la confirmación oficial.

Por Santiago Stekolschik
Tw: @santichekoo