Arsenal ganó en su visita a Austria

Arsenal venció 2-1 al Rapid Viena y empieza bien la Europa League.

Gol de David Luiz para empatar el partido.

Empezó la Europa League, y en el grupo B nos encontramos con el enfrentamiento entre el Rapid Viena austriaco, y el Arsenal inglés. Arsenal viene de una campaña buena en cuanto a títulos pero pobre en juego, y con problemas en la defensa, pero sin embargo, resolvió el partido con autoridad.

En el primer tiempo no hubieron muchas sorpresas, pero se notaba cierta superioridad del conjunto de Arteta, dominando el balón y con alguna que otra llegada al arco, pero estando lejos de romper el cero en el marcador. Rapid Viena buscaba los agujeros en la defensa y la mala distribución para contratacar rápidamente, pero sin resultado alguno.

A los cinco minutos del comienzo de la segunda parte, el Rapid Viena se puso por delante en el partido con un gol de Taxiarchis Fountas. Un susto importante para los "gunners" que insistían pero no encontraban profundidad. De momento la estrategia del equipo austriaco funcionaba. Pero a los 70´, llegaría David Luiz para empatar el marcador. El gran responsable de derrotas desastrosas del Arsenal es también el responsable de varias remontadas para el conjunto "gunner". El empate fue un golpe de confianza para el Arsenal, ya que cuatro minutos después aparecería Pierre Emercik Aubameyang, el capitán y jugador mas importante del los visitantes, para dar vuelta el resultado y poner por encima a su equipo.

La primer fecha del grupo nos dejó al Arsenal y Malmo sueco con tres puntos, y al Dundalk y Rapid Viena con cero unidades.

Hecho por: Augusto Battocchio