Argentina cumplió y le ganó a Ecuador en La Bombonera.

La Albiceleste volvió a jugar 11 meses después, y rescató una victoria en su primer fecha de Eliminatorias.

Argentina se enfrentó a Ecuador por la primer fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En un partido con muchos matices para analizar, logró el triunfo frente a los dirigidos por Gustavo Alfaro.


La Selección se propuso buscarlo desde el inicio. Messi conectando con los volantes e intentando hacerle llegar la pelota a Lautaro Martínez, ubicado como número 9. Tal es así, que una jugada entre Paredes y los dos mencionados, terminó con el Toro rematando y la pelota yéndose por la última línea, lo cual otorgó un córner.

No hizo mucho Ecuador, que prefirió alinear correctamente sus líneas defensivas que optar por el ataque. Intentó quitar y lastimar, que casi no sucedía por la firmeza en los pases de los dirigidos por Lionel Scaloni. Solo alguno que perjudicó a Paredes pero terminó controlando en el área Franco Armani.

Pasados los 10 minutos, Messi realizó una jugada con la que nos tiene acostumbrados. Por el sector derecho, se infiltró en zona rival y descargó para Ocampos. Lucas se adentró en el área y recibió una falta de Estupiñán, el Chileno Tobar decidió sancionar el penal y Leo desde los doce pasos remató cruzado y estampó el 1 a 0 para Argentina.



La Selección de Ecuador intentó por momentos pero encontró firmeza en la marca de algunos futbolistas Argentinos, como De Paul o Martínez Quarta. Allí es donde se partió el partido y no se encontraba quién era el claro dominador del mismo. Aunque el combinado visitante no podía, los locales tampoco respondían.

Lautaro Martínez fue el centrodelantero principal ante la ausencia de Sergio Aguero (sabemos que en la última Copa América, ambos se desenvolvieron en ese frente de ataque). El ex Racing quedó muy aislado ante la poca creación de los volantes, pero en el Segundo Tiempo se asoció con Ocampos y Lucas tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero la pelota se fue afuera.

Allí es cuando Argentina sacó el pié del acelerador y dejó que Ecuador tuviera la pelota. Los visitantes no eran agresivos y los de Scaloni no presionaban para robarla, entonces el equipo quedó con un Messi fuera del sector de juego y un Lautaro Martínez desgastado físicamente por el roce con los marcadores centrales. 

Argentina termina consiguiendo un triunfo clave para arrancar con el pié derecho. No hizo todo bien, le faltó asociaciones y más agresividad a la hora de atacar. Ecuador intentó con sus armas pero no le alcanzó. La Selección tenía en carpeta ser protagonista pero no pudo cumplir, y eso es algo que el Entrenador Lionel Scaloni deberá cambiar para el martes, cuando juegue en la temida altura de La Paz, contra Bolivia.

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39