Año 2020, definición de TV setentosa

 Un Boca con más imprecisiones que calidad se llevó un complicado partido ante Lanús 2-1. Tévez y Ábila convirtieron para Boca, Sand empató parcialmente para el Granate.





Primer tiempo dividido en dos etapas. Dominio de Boca desde el primer minuto con creación y errores de Lanús. La más clara previa al gol fue un gran pase de Tévez para un mano a mano de Ramón Ábila que gambeteó al arquero y solo con el arco libre remató al palo. Entre jugada y jugada un centro desde el sector izquierdo cabeceó Izquierdoz y Tévez se la encontró y empujó para el 1-0 parcial.


Con el gol convertido el Xeneize continuó atacando, con un Salvio impreciso aunque se notaba la falta de formación de juego y un flojo partido de la delantera para atrás. Y esto se reflejó en una jugada que concluyó en tiro de esquina: centro al primer palo, de La Vega ganó a dos hombres de Boca peinando al segundo palo y cuando Zambrano despejaba rebotaba en la mano de José Sand. Un gol ilícito pero que tanto el línea como el árbitro no podían ver (lo que solemos llamar una jugada de VAR). Desde el empate Lanús presionó y Boca continuó atacando pero sin la efectividad para convertir el segundo gol.


En la segunda parte no hubo muchos cambios, Boca continuó con la profundidad y Lanús hiriendo por el sector derecho plasmado en ataque. Y en un ataque por el sector derecho, Salvio envió un centro que se pasó, encontró el remate a colocar de Cardona y en el rebote apareció como nueve de área Ábila para sellar el 2-1 final.


A partir de ahí fue un constante ida y vuelta donde Lanús proponía y Boca resguardaba para la contra. Sobre el final se encontró la pelota en el punto penal Capaldo luego de una asistencia de Maroni (ingresado en el segundo tiempo) y el remate terminó desviado por el arquero Lautaro Morales.


El árbitro Fernando Rapallini fue partícipe de dos polémicas. Una clara doble amarilla al zaguero Nicolás Thaller que jugó gratis gran cantidad de tiempo. En la segunda, el gol con la mano de Sand que es difícil de ver tanto para él como para el juez de línea que marcaba el ataque de Lanús. La típica jugada de VAR.


En líneas generales, Boca demostró mínimamente una superioridad a Lanús pero falló en muchísimas llegadas, lo que podría haber facilitado el trámite del encuentro. Lanús aprovechó la flojeza de las bandas xeneizes para atacar e intentar convertir pero su ex jugador, Agustín Rossi, selló el arco post gol de Sand.


Floja línea defensiva de Boca, un Zambrano que perdió el nivel por la suplencia. Jorman Campuzano perdido ante el esquema que propuso Luis Zubeldía. Lanús dejó muchos espacios en el fondo y arriba faltó efectividad para que se den más jugadas de gol.


Mientras tanto en la segunda fecha del grupo 4 Boca deberá viajar a Rosario a visitar a Newell's y Lanús a Córdoba para enfrentarse a Talleres. Talleres y Boca respectivamente quedaron como líderes de la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional. 




FORMACIONES E INCIDENCIAS




LANÚS: Lautaro Morales; Leonel Di Placido, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Brian Aguirre; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Pedro De La Vega, José Sand, Alexandro Bernabei. DT: Luis Zubeldía.



BOCA JUNIORS: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Eduardo Salvio, Edwin Cardona, Carlos Tevez; Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.


Goles: José Sand 24' PT (Lanús); Carlos Tévez 18' PT, Ramón Ábila 11' ST (Boca)


Amarillas: Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso (Lanús); Carlos Zambrano, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano (Boca)


Árbitro: Fernando Rapallini


Nicolás Ramírez. Tw: @nicolino1710