Amistoso de pretemporada: Vélez logró dos triunfos ante Estudiantes

La era Pellegrino arrancó con el pie derecho: el Fortín venció a Estudiantes en dos amistosos

El Vélez del "Flaco" comenzó el fútbol formal de pretemporada este miércoles con dos victorias ante el Pincha, en el Estadio Jorge Luis Hirschi de la Plata.

Tomás Cavanagh y Facundo Cáseres celebran el gol del Fortín. Foto: Prensa Vélez

En una tarde soleada y con gran clima en la previa, el conjunto de Liniers y los dirigidos por Leandro Desábato se vieron las caras en dos partidos de 50 minutos, divididos en dos tiempos de 25 minutos. Fue doble triunfo del visitante por 1-0.

Vélez abrió rápido la cuenta en el primer encuentro, con gol de Cristian Tarragona a los 6 minutos de la primera parte, tras una buena asistencia de Guido Mainero. El refuerzo del Fortín tuvo un gran desempeño en la tarde de 1 y 57, con un gran despliegue y colaboración en la recuperación. Durante el partido, el Pincha fue levemente superior a los de Pellegrino, pero no fue contundente en las ocasiones que generó. Lamentablemente, este primer amistoso debió ser finalizado con algunos minutos de anterioridad por un fuerte choque entre Marcos Enrique y Tomás Guidara, en un fallido intento por despejar un balón. El defensor por derecha se llevó la peor parte, estuvo unos minutos inconsciente y debió ser trasladado en ambulancia pronto a una clínica cercana para realizarle estudios. Afortunadamente el jugador ya se encuentra fuera de peligro, y volverá a entrenar progresivamente, aunque se pierde el amistoso del próximo sábado ante Lanús. El juvenil Enrique, por precaución, también se ausentará en tal compromiso.

El segundo partido disputado entre ambos equipos fue bastante más parejo, con una gran tarea de las promesas de ambos clubes: por el lado de Estudiantes, tuvo las chances más claras en los pies de su joya Darío Sarmiento, quien le complicó las tareas a su marcador Hernán De la Fuente; mientras que por el lado de Vélez, los 2001 Facundo Cáseres y Tomás Cavanagh por la banda izquierda, fueron lo más gravitante. Fue precisamente por una gran combinación entre ambos jóvenes y Agustín Bouzat, que llegó sobre el final el gol de la victoria del Fortín, en los pies del pibe Cáseres. Mauricio Pellegrino se retiró del estadio con muy buenas impresiones de sus dirigidos.

El conjunto de Liniers se preparará para otro enfrentamiento, el próximo sábado desde las 10 de la mañana ante Lanús en el Estadio José Amalfitani. Fernando Gago, Ricardo Centurión, Miguel Brizuela, Marcos Enrique y Tomás Guidara, las bajas de Vélez para su segundo encuentro amistoso.