Dominio y sufrimiento teutón en Kiev

Alemania le ganó por 2-1 a Ucrania y obtuvo su primer éxito en la actual edición de la UEFA Nations League. Matthias Ginter y Leon Goretzka anotaron para la visita, mientras que Ruslan Malinovskyi descontó de penal para los locales.

Dominio y sufrimiento teutón en Kiev
Festejo y primer triunfo alemán en esta edición de la UEFA Nations League (Foto: Federación Alemana de Fútbol)

Alemania derrotó con lo justo por 2-1 a Ucrania en el Estadio Olímpico de Kiev (con más de 25000 personas en las tribunas), en un encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo 4 de la Liga A de la UEFA Nations League. Con este resultado, los dirigidos por Joachim Low consiguieron su primer triunfo en está edición del certamen, luego de igualar en las dos primeras presentaciones, mientras que los ''Zbirna'', afectados por varios casos de COVID-19 en la delegación, acumularon su segundo traspié en el torneo.

El combinado teutón dominó el primer tiempo gracias a la posesión de la pelota y a la buena labor de Serge Gnabry, su principal arma ofensiva durante todo el cotejo. La visita encontró el primer gol a los 20 minutos, por intermedio del zaguero Matthias Ginter, quien aprovechó un centro desde la derecha de Antonio Rudiger y venció a Georgiy Bushchan. Alemania contó con otras oportunidades para aumentar el marcador en el resto de la etapa, pero careció de contundencia en los últimos metros.

Dominio y sufrimiento teutón en Kiev
Segundo festejo de Ginter con la ''Mannschaft (Foto: Federación Alemana de Fútbol)

En el comienzo de la segunda mitad, la ''Mannschaft'' consiguió el segundo tanto con una maniobra insólita. Lukas Klostermann metió un centro desde la derecha que parecía fácil de atrapar, salvo para el arquero Bushchan, a quien se le escurrió el balón de entre las manos y se le dejó a Leon Goretzka, que estuvo en el momento indicado y anotó el 2-0.

Alemania perdonó varias situaciones para liquidar el encuentro y a los 76', los ucranianos descontaron a través de un penal anotado por Ruslan Malinovskyi, tras una infracción de Niklas Sule a Roman Yaremchuk. Pese a la presión de los comandados por el histórico goleador Andriy Shevchenko, Alemania conservó el resultado y se llevó los tres puntos de Kiev.

En la cuarta fecha, el cuadro de Low recibirá a Suiza, mientras que Ucrania recibirá a España, ambos cotejos el martes a las 15.45.

Formaciones

Ucrania (1): Geogiy Bushchan; Oleksandr Karavaev, Illia Zabarnyi, Vitaliy Mykolenko, Eduard Sobol; Viktor Kovalenko (77' Mykola Shaparenko), Serhiy Sydorchuk (84' Evgeny Makarenko), Ruslan Malinovskyi; Andriy Yarmolenko (69' Marlos), Roman Yaremchuk y Viktor Tsygankov (69' Oleksandr Zubkov). DT: Andriy Shevchenko.

Alemania (2): Manuel Neuer; Matthias Ginter, Niklas Süle, Antonio Rüdiger; Lukas Klostermann (90' Emre Can), Joshua Kimmich, Toni Kroos, Marcel Halstenberg; Julian Draxler (79' Timo Werner), Leon Goretzka; Serge Gnabry (93' Kai Havertz). DT: Joachim Low.

Resumen del partido



Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07