Al Dortmund le costó pero ganó

Borussia Dortmund (Ale) vemció 2-0 al Zenit (Rus) en el Signal Iduna Park.

El noruego Haaland liquidando el partido sobre la hora. Foto: Diario As

Dortmund y Zenit, ambos pertenecientes del grupo F de la Champions League 2020/21, se vieron las caras en el mítico estadio de los alemanes, el Signal Iduna Park, donde salieron victoriosos los locales por 2-0 en un partido bastante apretado.

Ninguno de los dos equipos habían sumado puntos en la anterior fecha, Lazio vapuleó 3-1 al Dortmund en Italia, y Brujas hizo lo suyo en Rusia, venciendo 2-1 a los de San Petesburgo.

Los goles del Dortmund fueron obra del inglés Jadon Sancho (desde el punto penal), y del escandinavo que la está rompiendo últimamente y del que tanto se habla por su capacidad goleadora, Erling Haaland. Un encuentro dominado por los locales en cuanto a posesión y ocasiones, pero de esos partidos en los que pareciera que la pelota no quiere entrar en el arco. Finalmente se pudieron llevar tres puntos necesitados, antes de que se le escape la Lazio.

El grupo F se pone muy apretado, Lazio y Brujas suman cuatro puntos, uno por encima del Dortmund. El Zenit quedó último, sin puntos. El otro partido de este grupo fue un empate entre la Lazio y el Brujas por 1-1.

Hecho por: Augusto Battocchio