Abren la jornada del domingo

Desde muy temprano, Defensa y Justicia y Colón harán su estreno en la Copa de la Liga Profesional en el Norberto Tomaghello.


Último enfrentamiento entre el Halcón y el Sabalero, 0-0 en febrero de este año.

El Halcón ya viene con una mochila de partidos oficiales de Conmebol. Disputó los cuatro partidos restantes de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Al quedar tercero en la zona G, se metió en la Copa Sudamericana. El miércoles, el equipo de Hernán Crespo se trajo de Asunción un 2-1 y se define la serie en Varela.

La idea de Valdanito es alternar el equipo para darles descanso a algunos de los que jugaron en Paraguay. Néstor Breitenbruch que ya cumplió los dos partidos de suspensión en Conmebol, sería uno de los titulares. Mismo caso de David Martínez, que se perdió el duelo de ida por acumulación de tarjetas. 

Del lado opuesto, Colón llega sin disputar un partido oficial desde el 16 de marzo. Aquella noche venció a Rosario Central por 3-1 en el Gigante de Arroyito, y volvió a ganar de visitante después de casi dos años en el ámbito local.

Eduardo Domínguez no podrá contar con Brian Fernández, que sufrió una lesión en los aductores. Por otro lado, Lucas Viatri envió una carta documento al club, donde el delantero se consideró despedido al no cobrar una deuda. El ex Boca y Banfield, hará un juicio millonario.   

El historial indica que se enfrentaron en 19 partidos: Defensa ganó tres con 20 goles, Colón venció 11 veces con 30 tantos y tres empates. En Primera División se vieron las caras en cinco ocasiones: El Halcón apenas consiguió una victoria con seis goles y el Sabalero ganó tres con siete tantos y empataron el restante. En la Primera B Nacional se registran 14 duelos: El equipo de Santa Fe manda con ocho victorias, contra dos del Halcón y dos empates, con 23 goles a favor y 14 en contra.

Posibles formaciones:


Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Néstor Breitenbruch, David Martínez, Juan Gabriel Rodríguez o Emanuel Britez; Ciro Rius, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez, Eugenio Isnaldo; Gabriel Hachen, Nicolás Leguizamón y Francisco Pizzini. DT: Hernán Crespo.


Colón: Leonardo Burián; Emmanuel Olivera, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Alex Vigo, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Gonzalo Escobar; Facundo Farías; Tomás Chancañay y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.


Hora: 11:00


Árbitro: Ariel Penel


Estadio: Norberto Tomaghello (a puertas cerradas)


Transmisión: TNT Sports


Por: Lucas Morel


https://www.instagram.com/lucasmorel21/?hl=es-la