A los alemanes se les escapó sobre el final

En el primer amistoso de la actual fecha FIFA, la Selección de Alemania igualó por 3-3 ante Turquía sobre el final en el Estadio Rhein Energie de Colonia y el equipo sigue sin conocer la victoria en este caótico 2020.

FOTO(@DFB_Team_ES): Draxler abrió la lata en un duelo a puro gol.

En un partido a puro gol, al elenco de Joachim Löw se les escapó la victoria sobre el final. Con muchos recambios en el equipo, los alemanes igualaron 3-3 ante Turquía en su primer amistoso y sigue sin conocer la victoria en los tres encuentros que disputó en este 2020.

El primer tiempo tuvo un ritmo alto, donde los turcos estuvieron bien parados y llegaron en reiteradas ocasiones al arco de Bernd Leno. En contraparte, el dueño de casa hacía circular la pelota, pero no lograba quebrar la defensa de su rival. 

Igualmente, sobre el cierre del telón del primer acto, los germanos encontraron la manera de inclinar la balanza a su favor. Es así como a los 45 minutos, una recuperación en la mitad de la cancha, Julian Brandt tocó para Kai Havertz y este último soltó un servicio al vacío para que Julian Draxler ingrese al área y estampe el 1-0.

Sin embargo en el segundo tiempo cambió la temperatura del partido. A nada de saltar al campo de juego, a los 49' producto de la presión alta, Alemania cometió un error en la salida y esto le permitió a OzanTufan igualar el duelo.

A partir de la igualdad turca, comenzó el show de goles. Cuando la visita estaba creciendo y Leno tuvo que salvar a los suyos, los alemanes fabricaron una jugada colectiva, que le permitió a Florian Neuhaus adelantar a su equipo a los 58'.

De todas maneras, minutos más tarde los rojos volvieron a empardar el match. Un nuevo error en la salida, donde Emre Can quedó desparramado en el suelo, le dio la posibilidad a Efecan Karaca quedar solo en carrera para definir y capitalizar el 2-2 a los 67'.
 
Ya merodeando el tramo final del pleito, los teutones con una salida rápida consiguieron la ventaja 3-2 de la mano de Luca Waldschmdit con un zurdazo fortísimo a los 81'. Pero cuando al encuentro le quedaban escasos minutos, con una combinación de toques, Karaman recibió el balón en el punto de penal y sentenció el partido con un empate por 3-3.

Rodrigo Piergiovanni