A 5 años del debut de Donnarumma

 Hoy 26/10 se cumple un lustro del día que Gigi se puso bajo los 3 palos del conjunto Rossonero y vamos a repasar lo que logró este gran arquero italiano


Pocos minutos antes del partido ante el Sassuolo en San Siro, el dt por ese entonces del Milan, Sinisa Mihajlovic, confirmó que el joven Gianligui de 16 años sería el titular por delante de Diego Lopez quién ocuparía el banco de suplentes. Aquel partido fue debut y victoria por 2 a 1.

Desde entonces dejó sentado en el banco a Diego López y fue el arquero mas joven en debutar en la Serie A

Tras 2 años siendo titular indiscutible en uno de los clubes mas importantes de Europa como lo es el Milan, llegaría el turno de vestir la camiseta de la selección. En un partido ante Holanda, Donnarumma dejó en el banco a mas ni menos que Buffon robándole no solo la titularidad sino también el record de ser el arquero mas joven en debutar con Italia. La leyenda de la Juventus lo hizo con 20 años y el del Milan lo hizo con 2 años menos.

Los números de Gianluigi son 206 partidos disputados con 73 vallas invictas y el único título que levantó fue la Supercopa Italiana 2016 ante Juventus.

Redactor: Augusto Guardiola

@Aguardiola27