Sin emociones entre Chelsea y Sevilla

En el comienzo de una nueva edición de la UEFA Champions League, Chelsea y Sevilla igualaron 0 a 0 en el Stamford Bridge en el partido correspondiente al grupo E.

Champions League
Correcto partido de Lucas Ocampos (Foto: Sevilla Twitter)

En la previa se preparaba para ser uno de los platos fuertes en el reinicio del certamen más atractivo a nivel clubes. Chelsea, un equipo que recibe muchos goles pero que también convierte en gran cantidad, llegaba de un caótico 3-3 vs Southampton el fin de semana anterior, luego de ir ganando el partido en mayor parte. Por otro lado, el Sevilla venía golpeado de una derrota que había sufrido en condición de visitante frente al Granada 1-0 sobre el final. 


El partido comenzó bajo una noche fría de Londres con un Sevilla adueñándose de la posesión del balón y un Chelsea que propuso un pressing alto para no dejarlo mover la pelota tranquila a los de Lopetegui. El equipo español lograba salir vía terrestre a pesar de la presión de los locales e intentaba atacar por el sector izquierdo del campo que tenía como protagonistas al tandem argentino Lucas Ocampos y Marcos Acuña que sin duda fueron los más destacados del conjunto sevillano. Con el correr de los minutos, el primer tiempo fue cayendo en lo futbolístico y aunque hubo algunas aproximaciones, por parte de los visitantes principalmente, no sucedió mucho. 
La segunda mitad empezaba con los de Lampard un poco más activos y decididos a quedarse con los tres puntos pero no fue más que un puñado de minutos y llegadas leves al arco rival las cuales hicieron que el match vaya derecho a un 0-0 aburrido. 

En la próxima jornada el equipo inglés visitará Rusia para enfrentarse al Krasnodar, mientras que el último campeón de la UEFA Europa League recibirá en el Ramón Sánchez Pizjuán al Rennes de Francia. 

Formaciones: 

Chelsea (0): Edouard Mendy; Reece James, Thiago Silva, Kurt Zouma, Ben Chilwell; N´Golo Kanté, Jorginho (65´ Mateo Kovacic); Christian Pulisic (91' Callum Hudson-Odoi), Kai Havertz, Mason Mount (62´ Ziyech); Timo Werner (91´ Tammy Abraham). DT: Frank Lampard.

Sevilla (0): Bono; Jesús Navas, Sergi Gómez (33´ Joan Jordán), Diego Carlos, Marcos Acuña; Ivan Rakitic (80´ Franco Vázquez), Fernando, Nemanja Badelj; Suso (58´ Óliver Torres), Luuk De Jong (80´ Youssef En-Nesyri), Lucas Ocampos. DT: Julen Lopetegui. 

Axel P. Molineri