Las aventuras del Loco

En el partido que abría la sexta jornada de la Premier League, el Leeds United de Marcelo Bielsa derrotó 3 a 0 al difícil Aston Villa con un triplete de Patrick Bamford.
Leeds 3-0 Aston Villa
El Loco se llevó una victoria del Villa Park (Foto: Invictos Somos)


El partido ya en la previa garantizaba buen fútbol y goles. Sin duda no nos han defraudado. El Aston Villa llegaba en la 2da posición de la tabla con cuatro victorias de cuatro posibles, más un récord de doce goles a favor y apenas dos en contra (equipo con menor cantidad de goles recibidos). El Leeds United por su parte se encontraba merodeando en la mitad de tabla, pero con un buen rendimiento en cada partido que le tocó disputar. 

Los equipos comenzaron el encuentro con mucha intensidad y con la mirada siempre puesta en el arco del frente. Los de Bielsa, que iniciaron mejor, se inclinaban por un ataque lanzado desde el sector izquierdo del campo protagonizado por Jack Harrison y Ezgjan Alioski que constantemente provocaban superioridad numérica y mucho peligro. Los Villanos de Dean Smith buscaban aprovechar algún hueco que dejaba el equipo visitante en defensa gracias a la cantidad de futbolistas que ponía en cada ataque. La inefectividad hizo su aparición en el primer tiempo donde los conjuntos llegaban a zona de peligro, pero se quedaban sin ideas. 
Lo más relevante de los 45 minutos se dio cuando Pascal Struijk fue reemplazado por Jamie Shackleton a los 21´ por decisión del técnico rosarino debido a que el neerlandés se encontró amonestado rápidamente (10 minutos iban) y peligraba una expulsión temprana ya que ocupaba la zona medular del campo y corría mucho riesgo. 

La segunda mitad fue otro partido. Illan Meslier fue vital luego de sacar dos pelotas claras del conjunto local en la reanudación del encuentro. De allí en adelante hizo su aparición Patrick Bamford. 
El 1-0 parcial llegó después de un contraataque muy veloz de los Blancos, el cual finalizó en los pies del centro delantero, posterior a un rebote del arquero Emiliano Martínez
El 2do y 3er tanto del inglés fueron obras de arte haciendo un gol más lindo que otro. 
Aprovechó el bajón anímico que sufrían los locales y no perdonó. El 2-0 se dio gracias a un remate que colocó al ángulo del primer palo, dejando así sin reacción posible al argentino. Para cerrar la noche, entre tres defensores del Aston Villa sacó un tiro extraordinario, sin recorrido previo de su pierna, y la puso al palo mas lejano. 
Leeds 3-0 Aston Villa
Bamford contento por su hat-trick (Foto: Espn)

Con esta goleada, el Leeds United se acercó, momentáneamente, a la 3era posición del campeonato con 10 unidades. Por parte del Aston Villa, dejó pasar una gran oportunidad la cual era ser el único líder hasta que por lo menos juegue el Everton de James Rodríguez
En la fecha 7, Aston Villa recibirá en el Villa Park al Southampton, mientras que el equipo del Loco Bielsa cerrará la jornada también como local, en Elland Road, ante Leicester.

Formaciones: 

Aston Villa (0): Emiliano Martínez; Matty Cash, Ezri Konsa, Tyrone Mings, Matt Targett; Douglas Luiz, John McGinn; Trezeguet (66´ Bertrand Traoré), Ross Barkley, Jack Grealish; Ollie Watkins. DT: Dean Smith. 

Leeds United (3): Illan Meslier; Stuart Dallas, Luke Ayling, Robin Koch, Ezgjan Alioski; Pascal Struijk (21´ Jamie Shackleton); Hélder Costa (83´ Raphinha), Mateusz Klich, Rodrigo (79´ Pablo Hernández), Jack Harrison; Patrick Bamford. DT: Marcelo Bielsa. 

(Negrita figura Falso Nueve del partido)

Axel P. Molineri