Un café accesible

 Boca se enfrenta a Independiente de Medellín en Colombia para quedar a un paso de clasificar a la fase final de la Copa Libertadores. 


Leandro Somoza volverá a encargarse de dirigir el equipo.

Boca se encuentra en Colombia para enfrentarse a DIM con la posibilidad de ser el único puntero y soñar con poder llevarse el grupo H de la Copa Libertadores. Y luego de lo que fue la apabullante diferencia en el partido anterior con Libertad en Paraguay la realidad es que tienen en frente un rival accesible y hay muchas ilusiones de poder llevarse los tres puntos.

La dirección deportiva del club tomó otra vez la correcta decisión de preservar la salud del entrenador Miguel Ángel Russo, por lo que volverá a observar el partido de sus dirigidos desde Argentina y Leandro Somoza será el entrenador designado para este partido.

Respecto a la parte de los nombres, previo al viaje se comentaba que el técnico barajaba dos cambios, todos por el lado izquierdo del campo. Siempre con la idea de parar en la cancha el mejor equipo que pueda armar. Y luego de dudas entre Emmanuel Más y Frank Fabra, y Gonzalo Maroni o Agustín Obando, el entrenador se decidió por no tocar el plantel y que el lateral ex San Lorenzo y que el jugador llegado de Europa conserven sus puestos. Por lo tanto, de memoria sale el mismo equipo que se trajo los tres puntos de Paraguay.

En el equipo local hay chances matemáticas pero es muy difícil aunque no imposible. Sin unidades en su grupo, debe ganar los tres partidos que le quedan y esperar resultados de los otros tres equipos que conforman la zona. La derrota con Caracas fue un baldazo de agua fría para DIM que lo descolocó, con el detalle extra de que para Venezuela fue la primera victoria en tierras cafeteras en duelo de clubes.

Aldo Bobadilla, un viejo conocido en el club de La Ribera, deberá poner lo mejor que tiene para sortear este mal pasar por el certamen continental. Y viene de sufrir en el campeonato local luego de caer ante Alianza Petrolera 1-0 por lo tanto para su bien y el bien del club deberán salir a ganar a como de lugar. Por eso el entrenador cambiará respecto al partido del domingo por el torneo local y pese a no estar confirmado, hay variantes, como el ingreso de Carlos Monges, y del juvenil Israel Escalante, quien está haciendo su debut en DIM pese a ser jugador de Boca Juniors, Jaime Giraldo en la defensa será otro que ingresará en el once inicial.

Para jugar con los datos, Boca no gana en Colombia desde el año 2004, cuando derrotó 1-0 a Deportivo Cali en la fecha 3 por fase de grupos, con gol del local Fabián Vargas para agregar otro condimento a este dato. Por el lado visitante, DIM no gana un partido en la Copa Libertadores desde la edición 2017, cuando visitó a River Plate y venció 2-1. Duros números para ambos equipos.


POSIBLES FORMACIONES

Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Larry Angulo, Walter Rodríguez; Leonardo Castro, Javier Reina, Israel Escalante; Carlos Monges. DT: Aldo Bobadilla.


Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Leandro Somoza.


Árbitro: Augusto Aragón (Ecuador)

Hora y TV: 21 hs por ESPN 2 

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín, Colombia) 


Nicolás Ramírez. Tw: @nicolino 1710