Todas las finales entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund

El clásico del fútbol alemán tendrá una nueva edición y será nada más ni nada menos que en una nueva final.

La final más importante y recordada por ambos lados. (Foto: Bundesliga)

En el día de la fecha, Bayern Múnich y Borussia Dortmund definirán la Supercopa alemana. Y es por esto, que repasaremos todas las finales entre los dos clubes más grandes e importantes de Alemania.

Entre Champions League, Copa de Alemania y Supercopa alemana, estos dos equipos definieron un título en 11 ocasiones. Y el balance esta en favor de los de Bavaria, quienes se impusieron en seis finales. Mientras que el Dortmund se quedó con cinco finales. Un historial parejo en finales, pero una de esas finales, hace la diferencia.

Sin dudas que la final que más se recuerda en ambos clubes, es la de la final de Champions League del año 2013. Un partido que tuvo todos los condimentos y sobre el cierre del encuentro, Arjen Robben, le dio la tan anhelada orejona al Bayern y con un gusto especial, se la ganó al acérrimo rival. Una mancha que queda para toda la vida.

Una final para la historia. (Foto: Marca)

Pero, también podemos destacar los seis cruces por Supercopa alemana. Donde la cosa cambia rotundamente y es el Borussia quien domina en esta ocasión, ganando cuatro finales contra dos de su máximo rival.

La última vez que definieron dicha competencia, fue en 2019 donde el Borussia Dortmund se impuso 2-0 con goles de Paco Alcacer y Sancho. Además, podemos agregar que en el palmarés se encuentran parejos. El Bayern cuenta con seis trofeos y el Borussia ostenta cinco. Aunque de ganar hoy, quedaría igualado.

El Dortmund manda en la Supercopa. (Foto: Ovación Digital)

Y finalmente, nos queda repasar las finales en la Copa de Alemania, donde en esta oportunidad lidera el Bayern. El clásico definió cuatro finales, de las cuales tres fueron para los bávaros y una para el Borussia. El último enfrentamiento entre ambos, fue en el 2016 y se definió desde los doce pasos y quedó en manos del equipo de Múnich.

Pep levantando la copa de Alemania. (Foto: Bundesliga)

Esta tarde, se verán nuevamente las caras estos dos equipos y reeditarán una nueva final. Algunas épicas como la final de Champions que sin dudas es el partido más importante entre ambos clubes.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10