Tercera cara nueva para el Canalla

Fernando Torrent firmó ayer su contrato con Rosario Central que será hasta final del año que viene. El hisopado también dio negativo y, por ese motivo, hoy ya participó de la práctica matutina junto a sus nuevos compañeros.


Luego de varios días de negociación y a la espera de la respuesta del jugador, Rosario Central pudo quedarse con los servicios de Fernando Torrent, defensor lateral derecho que quedó libre en Junio. El ex Arsenal desechó varias ofertas de Grecia y Chipre porque su idea era quedarse en el país y buscar su mejor opción acá. También lo pretendían Gimnasia de La Plata, Argentinos y Racing, pero el jugador se inclinó por el Canalla tras la insistencia del DT, Kily González, y de Emiliano Vecchio
¿Por qué Vecchio tuvo injerencia en el pase? Es muy amigo de Torrent porque compartieron equipo en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Con ese convencimiento por parte del que fue el 1er. refuerzo, el jugador de 28 años rechazó la oferta del equipo platense que, según dicen, era superadora. Ni el llamado de Diego Maradona pudo hacerlo cambiar de opinión."Entendimos que Central era el lugar donde debía jugar Fernando, es un club grande y exportador", declaró su representante, Cristian Calabrese, en un medio radial de Rosario.
El oriundo de Arrecifes llega luego de dos años muy buenos en Arsenal, el primero de ellos logrando el ascenso a Primera División marcando un gol clave sobre el final del torneo, y en su segunda temporada jugó los 24 partidos que disputó el equipo del Viaducto, marcando un gol, mejor dicho golazo, justamente ante Newell's.
Antes de llegar al equipo rosarino, y además de jugar en Defensores de Belgrano de VR y en el cuadro de Sarandí, Torrent pasó por San Martín de Pérez Milán (club donde inició su carrera futbolística), y Brown de Adrogué, donde consiguió el ascenso en 2015 de la Primera B Metropolitana.