Sin Messi ni Ronaldo, se conocieron los nominados al premio Uefa

En el día de hoy, se dio a conocer los nominados al premio Uefa que reconoce al mejor futbolista de Europa de la temporada 20/21.

Los tres mejores futbolista de la última temporada según UEFA. (Foto:Uefa)


La lista de tres nominados fue seleccionada por un jurado compuesto por los 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League, junto a 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media, uno de cada federación miembro de la UEFA.

Los miembros del jurado eligieron a sus tres mejores futbolistas, con el primero recibiendo cinco puntos, el segundo tres y el tercero uno. Los entrenadores no podían votar por jugadores de su propio equipo.

Lo primero que podemos destacar, es que ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, los dos mejores futbolistas del mundo no están presentes en esta terna.

Messi y Ronaldo en la gala del año 2019. (Foto: Mundo Deportivo)

Y finalmente, los tres nominados a llevarse este galardón son: Robert Lewandowski, Manuel Neuer y Kevin De Bruyne. El premio se entregará el 1 de octubre.

Quien pica en punta a llevarse el premio es sin dudas el polaco, quien en la última temporada lo ganó todo con el Bayern. Además, marcó nada más ni nada menos que 55 goles en 47 partidos, de los cuales 15 fueron en Champions League.

Un goleador intratable, Robert Lewandowski. (Foto: Intra Sports)

Detrás, de los tres finalistas, quedaron empatados en el cuarto lugar con 53 votos Lionel Messi y Neymar. Mientras que Cristiano Ronaldo apenas pudo entrar en el puesto 10 con 25 votos.

Luego, en la categoría al mejor entrenador, los ternados a llevarse la distinción son: Hans-Dieter Flick, técnico que ganó absolutamente todo con el Bayern Múnich. Jürgen Klopp, quien condujo al Liverpool a obtener su primer título de Premier League y la sorpresa de esta lista se trata de Julian Nagelsmann, entrenador del Leipzig, equipo revelación de la pasada Champions que eliminó al Atlético de Madrid.

Detrás de estos tres entrenadores, aparece Thomas Tuchel del PSG con 76 votos. Y otros técnicos que quedaron afuera de esta lista, fueron Zidane y Guardiola. Quienes terminaron octavo y noveno respectivamente.

Los entrenadores nominados al premio Uefa. (Foto: Uefa)

En tanto que, para el premio a la mejor jugadora y entrenador femenino de la última temporada, el criterio a evaluar es distinto a la categoría masculina. En este caso, la lista de las tres jugadoras fue seleccionada por un jurado compuesto por los entrenadores de los ocho clubes que participaron en la fase final de la UEFA Womens Champions League. Además, de 20 periodistas especializados en fútbol femenino y seleccionados por el grupo European Sports Media.

Las finalistas a la mejor jugadora de la última temporada son: Lucy Bronze, Pernille Harder y Wendie Renard. Mientras, que la categoría a mejor entrenador femenino tiene ternados a Lluís Cortés, Stephan Lerch y a Jean-Luc Vasseur.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10