Se cumplen 20 años de la llegada de Messi a Barcelona

Un 17 de septiembre, pero del año 2000, Lionel Messi arribaba a Barcelona para escribir la pagina dorada de la historia del club catalán.
Messi y 20 años de historia en Barcelona. (Foto: TyC Sports)

Hoy no es un día cualquiera. Hoy se cumplen nada más ni nada menos que 20 años desde la llegada del astro argentino al Barcelona. El resto es historia pura.

Un 17 de septiembre del año 2000, un tal Lionel Messi pisaba suelo español para probarse en el conjunto catalán y perseguir su sueño, jugar al fútbol. Y en su prueba, sorprendió a todos los presentes con apenas 13 años de edad. Es por esto, que los dirigentes presentes ese día, junto Carles Rexach, se firmó la famosa servilleta, que sellaba su compromiso con el Barcelona.

La famosa servilleta del primer contrato de Messi con el Barcelona. (Foto: Infobae)

Luego de su llegada, el argentino cambio para siempre la historia del club y se convirtió en lo que es hoy en día, el mejor jugador de todos los tiempos. Y es el futbolista más trascendente en la historia del club catalán, donde hasta el momento conquistó nada más que 34 títulos.

Su debut y su primer gol en la primera del Barcelona

El 16 de octubre del año 2004, la historia del fútbol mundial cambio para siempre, ya que Messi debutaba de manera oficial con el elenco Blaugrana frente al Espanyol de la mano de Frank Rijkaard. Cabe destacar, que un año antes había debutado, pero en un amistoso frente a Porto.

Mientras que su primer gol, se dio un 1 de mayo del año 2005 y frente al Albacete. Su amigo Ronaldinho, lo asistió de manera espectacular y el argentino, definió aún mejor por encima del arquero rival. Aunque, existe una pequeña particularidad en este gol y se trata que minutos antes del debut en las redes de Messi había convertido un gol bastante similar, pero fue anulado.

Hoy en día, Messi cuenta con 634 goles en el club, siendo por lejos el máximo goleador de la institución y en 731 encuentros disputados con la casaca del Barca. Además, de ser el máximo goleador en la historia de la Liga de España, máximo goleador del Clásico español e infinitas marcas más. En fin, el mejor de todos, siempre.

El día que Messi alcanzó los 600 goles con la camiseta del Barcelona. (Foto: Mundo Deportivo)

Y a lo largo de todos estos años, el astro argentino gracias a sus extraordinarias jugadas que nos siguen cautivando, sus múltiples goles y por todo lo ganado hasta el momento, se convirtió en el mejor futbolista del mundo por escándalo. 

Además, ostenta nada más que seis Balones de oro y como si fuera poco, también tiene seis Botas de Oro como máximo goleador de las ligas de Europa. Y podríamos seguir todo un día y nombrar récord por récord superado por este genio del fútbol mundial. En simples palabras, una leyenda de este deporte.

Messi en la gala del Balón de Oro 2019, alzando su sexto galardón. (Foto: El Periódico)

Qué más podemos decir de este tipo, si hace 15 años viene demostrando porque es el mejor. Ya no quedan adjetivos para describir en lo que se convirtió aquel joven de 13 años que llegó a Barcelona en busca de sus sueños y que nunca imagino lo que vendría. Sin lugar a dudas, que esta es una de las mejores historias que nos regaló el fútbol.

El lazo de Messi con el Barcelona es para siempre, es un amor que no tiene fin. Hoy se cumplen 20 años de ese amor a primera vista, que tuvo en el último tiempo un fuerte revés, pero, así y todo, la Pulga apostó nuevamente por el club que le dio la oportunidad de brillar y ser lo que es hoy en día.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10