Se acerca a octavos de final

Boca Juniors derrotó 1 a 0 a Independiente de Medellín, en condición de visitante, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, con un gol de Eduardo Salvio sobre el cierre del partido. Con esta victoria, el Xeneize lidera el grupo H con 10 puntos y cerrará su participación en La Bombonera.

El festejo de Toto Salvio para la victoria


El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, que en esta ocasión fue reemplazado por Leandro Somoza, continúa invicto en la competición producto de 3 victorias y un empate, y manda en su grupo a falta de dos fechas para finalizar esta fase. La victoria aguerrida frente al DIM le permite dar un paso muy importante para acercarse a octavos de final.

El Xeneize fue superior al conjunto local, aunque no supo brillar como lo hizo en otras ocasiones.El partido comenzó muy parejo y sin muchas ocasiones de peligro para ninguno de los dos equipos. Nuevamente, la defensa compuesta por Carlos Zambrano y Carlos Izquierdoz  se mostró muy sólida e impidió que el arco de Esteban Andrada corra peligro alguno. Por su parte, Boca tuvo la más clara de la primera etapa con un tiro de Salvio que fue devuelto por el travesaño. Luego, se le anuló un gol, por supuesta posición adelantada, a Gonzalo Maroni, quien promediando el primer tiempo sufrió una lesión muscular y salió reemplazado. 

La etapa complementaria no fue mejor que la primera, aunque se lo vió al visitante con más intención de abrir el marcador. Generó algunas ocasiones que no supo aprovechar en su totalidad y, cuando todo indicaba que el partido iba a finalizar en un aburrido empate, Nicolás Capaldo, atento al error de la defensa rival, se hizo dueño de la pelota, aunque no pudo vencer al arquero colombiano. Sin embargo, Salvio acompañó la jugada y se adueñó del rebote para establecer el único tanto del encuentro a los 88 minutos de juego.

Con este nuevo triunfo en condición de visitante, Boca alcanzó las 10 unidades y le sacó 4 puntos de ventaja a Libertad de Paraguay, quien se posiciona tercero en el grupo, y será su rival el próximo martes a las 21:00, hora argentina, en La Bombonera.  En caso de obtener un empate o una victoria, el Xeneize se asegura su clasificación a octavos de final.

Por: Matías Gurtman/@Matigurtman