Scaloni también quiere a un Messi motivado.

 Qué piensa el DT de la Selección Argentina sobre la decisión del Astro, y el futuro del Combinado Nacional.



La decisión de Leo Messi de dejar Barcelona sacudió al mundo del fútbol. Hoy en día, es quizás el tema más mencionado de todos. Muchos factores de dicho tema incumben a la Selección Argentina.

El Rosarino no solo es Capitán del club Catalán, si no también de nuestro Seleccionado. Es por eso que Lionel Scaloni y sus ayudantes prestan atención sobre el futuro de Leo, pero también sobre su estado anímico. Cada uno de ellos entienden que es muy importante, y juega un papel decisivo en cuanto a lo que se viene.

Rescatan, resaltan y se ilusionan con la idea de que Messi busque motivación. Saben que Leo en un contexto difícil no saca su mejor versión. Le cuesta desplegar su talento y sus innumerables cualidades futbolísticas. Por ello, están felices de que busque nuevos aires, nuevos compañeros y objetivos. Se repite lo que le sucedió en su vuelta a la Selección, ahora él deberá ser parte de un equipo ya aceitado.



Este año iba a ser muy cargado para la Selección Argentina. La camada debía enfrentar los partidos por Eliminatorias y también jugar una nueva Copa América, después del traspié que tuvo en Brasil el año pasado. Todo sabemos lo que sucede, y por eso, esos temas están esperando detrás de una puerta llamada "decisiones", por lo que comunica a menudo Conmebol sujeto al avance -o retroceso- de la pandemia en nuestro continente.

En caso de que se jueguen las Eliminatorias este año, Argentina jugará el 8 de octubre contra Ecuador, en La Bombonera. Y el 17 versus Bolivia, en La Paz. Para noviembre, cerrando su año, recibiría a Paraguay el 12 y visitaría a Perú el 17. Esos cuatro partidos son, lógicamente, importantes. Pero más que nada porque la tabla para clasificar a un Mundial en este continente son hiper competitivas. ¿Y qué mejor que arrancar con el pié derecho?

Todo lo mencionado tiene un abanderado, que es Lionel Messi. Entienden que su presencia es vital. No solo por lo futbolístico, si no también por lo anímico de un plantel que cuenta con jugadores jóvenes que recién arrancan su camino con esta camiseta. Leo es el Capitán de un barco con marineros nuevos e ilusionados. El Cuerpo Técnico no lo presiona. De hecho sonríe porque La Pulga quiere más. Y ese "más" podría traer alegrías a la Selección Argentina.

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39