San Marino y una inédita marca

El seleccionado alcanzó un récord nunca antes visto, pero para nada bueno, ya que acaba de perder su partido número 100 y su último triunfo fue hace 16 años.
Insólita marca alcanzó la selección de San Marino. (Foto: Marca)

En la historia del fútbol se registran marcas históricas que marcan tanto a los futbolistas como a los clubes, y también a las selecciones. Y en este caso la selección de San Marino quedó en la historia por registrar la peor marca de un seleccionado.

Y esto se trata, que tras una nueva derrota y en este caso frente a Gibraltar por la mínima, la selección conocida por su apodo como la “Serenissima” alcanzó la 100 derrotas en su historia y lleva nada más ni nada menos que 16 años sin ganar un partido. El último y único triunfo de San Marino fue en el año 2004 ante Liechtenstein en abril de 2004.

Gibraltar hundiendo aún más los registros de San Marino. (Foto: Libero)

Además, registra una marca de 27 goles a favor y 721 en contra en todos sus encuentros disputados, ya sean en encuentros amistosos o alguna competencia internacional.

Pero, si contabilizamos toda la historia del combinado de San Marino, lleva disputado hasta el momento, un total de 168 encuentros, donde solo consiguió una victoria, cinco empates y la brutal marca de 162 derrotas.

Cabe destacar, que el anterior registro fue el de la Selección de Andorra con 86 partidos sin conocer la victoria. Pero, curiosamente, rompería dicho “maleficio” ganándole nada más ni nada menos que a la mismísima selección de San Marino por 2-0 en el año 2017.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10