Que nos trae la Premier League este año

 

La previa de la Premier League

A nada del comienzo de la Premier League 2020/21, revisamos la preparación de cada equipo de cara a la liga más emocionante del mundo.



ARSENAL

El actual campeón de FA Cup está elaborando un proyecto sólido a manos de Mikel Arteta, sin embargo, aún queda mucho por solucionar, sobre todo en la defensa. William Saliba, llega a los “gunners” para intentar mejorar la línea de atrás, pero es evidente que queda mucho por hacer.

ALTAS: Saliba por 22M, Pablo Marí por 8M, Gabriel Magalhaes por 26M Cedric Soares y William libres.

BAJAS: Henrikh Mkhitaryan a la Roma libre. Mavropanos por 250mil.

JUGADORES A SEGUIR: Joe Willock, Bukayo Saka, Emiliano Martínez.


ASTON VILLA

La permanencia será sin duda el objetivo principal del Villa, que no ha mostrado ser un equipo merecedor de la Premier League la temporada pasada. Se gastaron un montón de dinero en muchos jugadores, pero no dieron la talla y se salvaron milagrosamente del descenso. Será interesante como afrontan esta situación este año, sobre todo por la alarmante falta de gol que sufren más allá de haber comprado a Wesley y Samatta.

ALTAS: Ollie Watkins, Matty Cash

BAJAS: Borja Bastón, Andre Green, Chester, y Hepburn-Murphy.

JUGADORES A SEGUIR: Ezri Konza, Keiman Davis, Douglas Luiz


BRIGHTON

Graham Potter está armando un equipo interesante, con fichajes inteligentes y mucho futuro. Parece ser que el Brighton intenta aspirar a más cosas ahora que encontraron a un DT con un proyecto estable y las ideas bien planteadas.

ALTAS: Adam Lallana, Joel Veltman.

BAJAS: Anthony Knockaert, Aaron Mooy y Martín Montoya.

JUGADORES A SEGUIR: Aaron Connolly, Ben White, Alexis MacAllister


BURNLEY:

El equipo de Sean Dyche terminó la temporada pasada muy alto en la tabla, más alto de lo que se esperaba. Hoy tiene el reto de mantener esa buena racha, pero cuenta con una plantilla bastante envejecida. Son pocos los jugadores que no superan los 25 años, y Burnley todavía no hizo ningún fichaje que de un salto de calidad a la plantilla.

ALTAS: sin altas importantes

BAJAS: Joe Hart, Aaron Lennon, y Jeff Hendrick.

JUGADORES A SEGUIR: Dwight McNeil, Jimmy Dunne.


CHELSEA:

Sin duda, este es el proyecto más ambicioso y costoso de la Premier League. El equipo de Frank Lampard desembolsó 150M de euros. Una reconstrucción de plantilla que entusiasma a muchos. A pesar de la gran cantidad de dinero gastada, todavía se rumorean varios fichajes millonarios que podrían poner en peligro el cumplimiento del Fair Play financiero de los “blues”.

ALTAS: Timo Werner por 53M de euros, Kai Havertz por 82M, Hakim Ziyech por 40M de euros, Ben Chilwell por 50M de euros, Thiago Silva y Malang Sarr libres.

BAJAS: Se completó el pago de Morata por 58M, Mario Pasalic por 15M, Ethan Ampadu al Sheffield Utd en préstamo, William y Pedro libres.

JUGADORES A SEGUIR: Cristian Pulisic, Mason Mount, Reece James.


CRYSTAL PALACE

Año tras año vemos al Palace en mitad de tabla, y parece que eso no va a cambiar esta temporada porque no vimos ningún salto de calidad en la plantilla, y muchas de las piezas claves del equipo siguen envejeciendo sin tener un recambio a la altura de la Premier League.

ALTAS: Eberechi Eze y Nathan Ferguson.

BAJAS: Ryan Iniss.

JUGADORES A SEGUIR: Eberechi Eze, Nathan Ferguson, Jairo Riedewakl


EVERTON

Puede pasar desprevenido, pero el conjunto de Carlo Ancelotti tiene un muy buen plantel, con mucho futuro. Realizaron un buen último tramo de temporada, aunque todavía hay trabajo por hacer. Esta temporada puede ser crucial para poner al Everton de nuevo en la pelea arriba.

ALTAS: James Rodriguez, Niels Nkounkou. Allan, Abdoulaye Doucouré

BAJAS: Leighton Baines debido a su retiro, Kieran Dowell, Schneiderlin, Stekelemburg, Niasse y Martina.


FULHAM

Fulham tiene la tarea de mantenerse en Premier League sin realizar grandes gastos como lo ocurrido en 2019, cuando se gastó 100M de euros en reconstruir al equipo y claramente le salió mal, porque esta gran inversión les costó el descenso.

ALTAS: Anthony Knoackert, Mario Lemina (préstamo), Harrison Reed y Anthony Robinson, Alphonse Areola (préstamo).

BAJAS: Sin bajas importantes.

JUGADORES A SEGUIR: Anthony Robinson, Steven Sessegnon


LEEDS UNITED

El conjunto de Marcelo Bielsa vuelve a la Premier League después de 16 largos años, por lo que su principal objetivo es mantener la categoría para poder volver a ser el Leeds de los 80´. Hicieron varias incorporaciones que sin duda dan un salto de calidad al equipo, y parece ser que el equipo va encaminado, y de la mano de un gran entrenador.

ALTAS: Rodrigo, Helder Costa, Robin Koch, Illan Messiler y Jack Harrison(préstamo).

BAJAS: Laurens de Bock, Gaetano Berardi, Will Huffer, Ben White (fin del préstamo, retorna a Brighton).

JUGADORES A SEGUIR: Jamie Shackelton, Jordan Stevens, Tyler Roberts.


LEICESTER CITY

La temporada pasada demostraron que están a nivel de jugar la Champions League, lo cual probablemente sea su objetivo de cara a la siguiente temporada. Tienen un plantel sólido, con una buena cantidad de jóvenes, y mucha calidad en cada posición del campo. Sin embargo, una de sus piezas clave, Ben Chilwell, fichó por el Chelsea, y solo es cuestión de tiempo ver cómo funciona la banda izquierda sin el lateral inglés.

ALTAS: Timothy Castagne

BAJAS: Ben Chilwell, Andy King, George Thomas, Bartosz Kapustka

JUGADORES A SEGUIR:  James Justin, Caglar Soyuncu, Harvey Barnes.


LIVERPOOL

El actual campeón de la Premier League tiene el trabajo de defender el título en la siguiente temporada, donde muchos equipos vienen reforzándose con el fin de destronar al conjunto de Jurgen Klopp. Con un plantel completo, varios jugadores de la cantera que van amoldándose a la filosofía del equipo, los “reds” están preparados para empezar a jugar.

ALTAS: Konstantinos Tsimikas por 12M

BAJAS: Dejan Lovren al Zenit por 13M, Adam Lallana gratis al Brighton y Nathaniel Clyne libre.

JUGADORES A SEGUIR: Curtis Jones, Harvey Elliot, Neco Williams, Seep Van de Berg.


MANCHESTER CITY

Estos últimos años el City utilizó bastante la billetera, en busca de grandes y/o futuras estrellas, y esta temporada no iba a ser la excepción. Sin embargo, parece ser que Pep Guardiola no puede terminar de moldear al equipo a su gusto, y esto queda demostrado año tras año en Champions League, el sueño frustrado de los “cityzens”. Sumamos también el culebrón de Lionel Messi, quién termina quedándose en Barcelona, siendo un duro golpe al conjunto de Manchester ya que parecían ser los que pisaban fuerte para quedarse con el argentino.

ALTAS: Nathan Aké por 45M, Ferrán Torres 23M, Yan Cuoto, Issa Kaboré.

BAJAS: Leroy Sané al Bayern Munich por 45M, Aleix García libre, Claudio Bravo gratis al Betis y David Silva gratis a la Real Sociedad.

JUGADORES A SEGUIR: Ferrán Torres, Phil Foden.


MANCHESTER UNITED

Tras el espectacular fichaje de Bruno Fernandes, parece ser que los “red devils” pueden disputar la Premier este año. Con un buen manejo durante toda la temporada, el United puede aspirar a grandes cosas. Sin embargo, esto no tapa que siguen perdiendo mucho dinero con jugadores que no rinden al 100%, y terminan saliendo por la puerta de atrás, causando millonarias sumas perdidas.

ALTAS: Donny Van de Beek por 43M

BAJAS: Alexis Sanchez gratis al Inter (luego de haber pagado 35M).

JUGADORES A SEGUIR: Dean Henderson, Mason Greenwood, Daniel James.


NEWCASTLE

Otro año más pasó, y Newcastle sigue perdido en mitad de tabla. No parece estar a la altura de clasificar a Europa, y si bien, año tras año hacen buenos fichajes, el equipo no logra encontrar la clave para seguir creciendo.

ALTAS: Callum Willson, Ryan Fraser, Jeff Hendrick, Jamal Lewis.

BAJAS: Rob Elliot, Jamie Sterry, Jack Colback

JUGADORES A SEGUIR: Matthew Longstaff, Sean Longstaff


SHEFFIELD UNITED

Tras un regreso a la Premier soñado, el reto del Sheffield es intentar igualar la buena racha que tuvo la temporada pasada, e intentar clasificar a competiciones europeas, de la que tan cerca se quedaron de entrar.

ALTAS: Aaron Ramsdale, Max Love, Ethan Ampadu (préstamo), Jayden Bogle, Wes Foderingham, Oliver Burke

BAJAS: Ravel Morrison, Kieron Freeman, Ben Heneghan, Leon Clarke, Nathan Thomas

JUGADORES A SEGUIR: Kean Bryan, Sandre Berge


 SOUTHAMPTON

Al igual que el Newcastle, el Southampton aspira al anonimato en la zona media de la tabla. Un mercado de pases tranquilo, donde reforzaron bien la zona defensiva, pero perdieron rotación en el mediocampo.

ALTAS: Kyle Walker-Peters, Mohammed Salisu

BAJAS: Mario Lemina, Harrison Reed, Cedric Soares, Maya Yoshida, Pierre-Emile Hojbjerg

JUGADORES A SEGUIR: Mohammed Salisu, Michael Obafemi, Yan valery


TOTTENHAM

Después de una desastrosa temporada, el conjunto de Mourinho aspira a entrar en la pelea por el título, aunque siendo bastante optimistas. Tottenham estará en la pelea por Europa seguramente, se han reforzado bien, pero no ha entrado mucho dinero.

ALTAS: Pierre-Emile Hojbjerg por 15M, Giovani lo Celso por 35M, Matt Doherty por 17M

BAJAS: Kyle Walker Peters al Southampton por 13M, Vertonghen al Benfica gratis, Worm libre.

JUGADORES A SEGUIR: Ryan Sessegnon, Stephen Bergwijn, Japhet Tanganga.


WEST BROMWICH

De nuevo en Premier League luego de dos años en Championship, West Brom busca mantener la categoría, con varios jugadores que conocen la Premier.

ALTAS: Grady Diangana, Matheus Pereira, Cedric Kipré, David Button, Callum Robinson

BAJAS: Oliver Burke, Nathan Ferguson, Jonathan Leko, Chris Brunt, Gareth Barry debido a su retiro.

JUGADORES A SEGUIR: Grady Diangana, Matheus Pereira, Cedric Kipré.


WEST HAM

Con el plantel con una media de edad de 28 años, las cosas no pintan nada bien en el conjunto londinense, situación que ya expresó su capitán, Liam Noble, donde afirmó que se están desaprovechando a todos los canteranos y jóvenes del equipo. Tras una temporada para el olvido, el objetivo del West Ham será ganar todo lo posible para reestructurar al equipo.

ALTAS: Thomas Soucek

BAJAS: Grady Diangana, Albian Ajeti, Jordan Hugill, Carlos Sanchez y Pablo Zabaleta.

JUGADORES A SEGUIR: Goncalo Cardoso, Ben Johnson


WOLVERHAMPTON WANDERERS

Tras volver a Premier League hace dos años, los Wolves viven en un sueño, peleando la zona alta de la tabla junto al “big six”, bajo todo pronóstico. Este parece ser ya un objetivo fijo para el equipo, por lo que no sería descabellado verlos el año que viene en Europa.

ALTAS: Fabio Silva, Marcal, Vitinha

BAJAS: Helder Costa, Matt Doherty, Morgan Gibbs White

JUGADORES A SEGUIR: Pedro Neto, Fabio Silva, Max Killman


Hecho por: Augusto Battocchio