Primeros tres puntos para el Real Madrid.

Real Madrid se impuso esta tarde por 3-2 ante el Real Betis en condición de visitante en un partido de la jornada 3 de LaLiga en el estadio Benito Villamarín.

Imagen: La Opinión Austral.

Por parte del Betis, venía de dos victorias consecutivas en dos jornadas, un muy buen comienzo para el equipo de Pellegrini, y por parte del Real Madrid, venía de empatar 0-0 ante la Real Sociedad en la jornada pasada, y en este partido buscaban su primera victoria. Mucho se decía que los locales se achicarían ante el ultimo campeón español, pero no fue así, fue un partido jugado de igual a igual, y hasta diría que el Betis se mereció el empate.

Analizando los números del partido, tuvimos 15 remates del local contra 1 el visitante, aunque en posesión de pelota, los vestidos de blanco fueron superiores alcanzando el 55% de ella. 10 faltas por parte del Betis, 9 por parte del Madrid, 86% en pases de los merengues, 81% en pases por parte de los béticos. Como se aprecia, fue un partido muy parejo y que se definió en el segundo tiempo.

Repasemos lo más importante que nos dejó este atractivo partido. Nada más empezar, en el minuto 2 para ser exacto, Mendy subió al ataque y con un gran centro se la dejó a Benzema para que defina, el francés, con gran categoría, la acomodo en el segundo palo, pero el gol fue anulado por fuera de juego. En el minuto 6, Canales llegó hasta el fondo por la izquierda y largó un muy buen centro para Sanabria que venía en carrera, el jugador cabeceó por abajo, pero la mano salvadora de Courtois le dijo que no a lo que hubiese sido primera conquista de la tarde.

Todo era de ida y vuelta, pero sin poder concretar, hasta que en el minuto 14, Benzema recibió abierto en la derecha, amagó una, amagó dos, trabó con un defensor y desbordó, tras eso sacó un centro bajo que fue encontrado con Fede Valverde, que anticipándose a todos la puso en el segundo palo para poner el 1-0 a favor de los madridistas, siendo así el primer gol en esta liga para el equipo.

A partir de este momento, el equipo de Zidane se confió y no creyó que el equipo de Pellegrini pudiera empatarlo, grave error, porque en 3 o 4 ocasiones estuvieron muy cerca de hacerlo, y finalmente en el minuto 34, Sergio Canales, de muy buen partido, sacó un centro desde la derecha para que Aissa Mandi salte más que todos y ponga el 1-1 de cabeza, dejando a Courtois sin nada para hacer. 2 minutos más tarde, Fekir entró al área por la parte izquierda, y le sirvió la pelota a su compañero Carvalho que venía en carrera a toda velocidad y con gran potencia, sacó un zurdazo al primer palo, venciendo al arquero belga a pesar de haber tenido contacto con el balón. De esta manera, en 2 minutos, el Real Madrid paso de ganarlo 1-0, a perderlo 2-1.

Imagen: Caracol.

Y así termino el primer tiempo, con el Betis muy dispuesto a ganar, jugando mejor que su rival y así lo reflejaba el resultado. Pero en el segundo tiempo, todo cambió, ya que en el minuto 47, Carvajal se desprendió de su marca por la derecha, y antes de llegar al área, mandó un centro bajo adelantado, intentando buscar a Benzema, pero antes de que el delantero remate, el lateral Emerson se interpuso y sin querer, terminó definiendo ante la salida del arquero poniendo el partido 2-2.

En el minuto 63, llegó lo que fue la jugada clave del partido, cuando en una contra rápida, Jović corrió desde la mitad de cancha solo, y llegando al área, Emerson le cruzó los pies, a lo que el delantero cayó. Supuestamente, todo estaba invalidado por offside del delantero de 21 años, pero el VAR le informó al árbitro que no era offside, por lo tanto, era tiro libre para el Madrid, y roja para el jugador del Betis. A partir de acá, todo cambió, el equipo local renunció a ganar el partido, mientras que el equipó visitante se agrandó y fue a buscarlo con todo.

Y esto, culminó en el minuto 78, cuando Borja Mayoral entró al área con la pelota picando y marcado fuertemente por Bartra, que antes de que el delantero del Madrid pueda rematar, se cayó y con el brazo empujó la pelota hacia su arquero. El VAR la revisó, y determinó que fue penal para el Real Madrid. Finalmente, como no, el capitán Sergio Ramos se hizo cargo y con gran categoría, la picó dejando a Robles sin oportunidades.

Así culminó el partido, 3-2 a favor de los de Zidane, que, en la próxima jornada, recibirán al Valladolid el miércoles a las 16.30 Hs. Mientras que el Betis visitará al Getafe el martes a las 16.30 Hs. Con este resultado, el Madrid se ubica en la quinta posición con 4 unidades, mientras que el Betis, quedó escolta del Granada, con 6 unidades.

RESEMUEN DEL PARTIDO: 



-Fernando Gorosito/ Tw e Ig: @_fergorosito