Palmeiras se hizo grande en la altura

Por la fecha 3 del Grupo B de la Copa Libertadores de América, el conjunto paulista venció 2-1 a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz y sumaron 9 unidades para quedar punteros en la zona.

FOTO (CONMEBOL Libertadores): Los brasileños sumaron 9 de 9 en la altura de La Paz.

El Palmeiras superó los 3.640 metros de altura que tiene La Paz. Con autoridad, el conjunto brasileño venció por 2-1 al Bolívar en la capital boliviana y se acomodó como líder del Grupo B con 9 puntos.

El encuentro empezó a pedir de boca para el cuadro paulista pasada la media hora del partido. Adriano Jusino derribó a Rony dentro del área y Piero Maza no dudó en cobrar penal. Posteriormente, desde los doce pasos, Willian sacó un remate a ras del césped para estampar el 1-0 a los 34 minutos.

En el segundo tiempo, la visita pudo estirar la ventaja sobre los paceños de manera rápida. A los 59', Gabriel Menino, con un zapatazo inatajable para Javier Rojas que se coló en el ángulo izquierdo, logró poner al Verdao 2-0 arriba antes de empezar a sentir los efectos de la altura.

Sin embargo, el cansancio se empezó a notar en el Palmeiras y el elenco boliviano se lo hizo notar. Es así como tras un centro de Erwin SaavedraMarcos Riquelme pudo acercar a los suyos capitalizando de cabeza el 2-1 a los 67'.

De todas maneras, Los Celestes a pesar de recortar distancias y generar peligro en el área rival, no pudieron encontrar el momento para igualar el match. En contraparte, los paulistas supieron aguantar el resultado y consiguieron el puntaje perfecto en las tres fechas jugadas de la Copa Libertadores

Rodrigo Piergiovanni