Otra baja para Central

 Joaquín Pereyra se convirtió en nuevo jugador de Famalicao de Portugal, uno de los equipos revelación del torneo luso la temporada pasada. Llega a préstamo y con opción de compra. A continuación, más detalles.

Una de las jóvenes promesas de Rosario Central se marcha a Europa. A sus 21 años, Joaquín Pereyra tendrá su primera experiencia internacional para jugar en Famalicao de Portugal, equipo que finalizó en la 6ta. posición en la Liga Nos, a sólo 6 puntos de la clasificación a copas internacionales. 
Debutó en el Canalla en 2016 y desde allí sumó 60 partidos oficiales en los que convirtió dos goles. Además, a su corta edad, se coronó campeón de la Copa Argentina 2018 con el club de sus amores. También supo disputar varios encuentros en Copa Sudamericana y Libertadores.
Su transferencia al equipo luso se confirmó a través de un préstamo con un cargo de 100 Mil dólares y una opción de compra de 3.3 millones por el 90% del pase
Famalicao se centra en contratar mayormente jugadores jóvenes y no tan conocidos a nivel mundial, hacer compras a bajo costo y luego vender por más dinero del invertido. Si bien Pereyra era seguido desde hace tiempo por varios clubes importantes del Viejo Contienente, su llegada a un equipo sin tanto renombres puede ser un buen paso en su carrera para ganar experiencia europea y sumar muchos minutos. Desde Rosario Central esa es la idea, también para incrementar su valor de mercado. Además, en el nuevo esquema y estilo del Kily González no tenía garantizada la titularidad.