Nuevo récord para el crack portugués

Cristiano Ronaldo marcó un doblete y pasó los 100 goles con la selección portuguesa, de esta manera, el jugador se convierte en el único jugador europeo en alcanzar esa cifra.

La camiseta especial e histórica de Cristiano - Olé
Imagen: Instagram oficial de Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo, debutó en la selección portuguesa con tan solo 18 años el 20 de agosto del 2003, en un amistoso contra Kazajistán en donde el equipo del crack que hoy en día disfrutamos, ganó por 1-0.

Mientras que su debut oficial fue ante Grecia el 12 de junio de 2004 en la Eurocopa disputada en Portugal, “CR7” entró en el comienzo del segundo tiempo reemplazando a Simao Sabrosa. Ese partido terminó 1-2 a favor de los griegos, el gol portugués, fue de Cristiano.

Y de esa manera comenzó el camino para Ronaldo, pero la historia se hizo cuando el pasado 8 de septiembre de 2020, Portugal visitaba a Suecia por la segunda jornada del grupo C de la UEFA Nations League, el capitán marcó 2 golazos y paso los 100 goles con su selección, siendo el máximo goleador de la selección, el único jugador europeo en llegar a esa cantidad de goles y el máximo goleador en actividad en cuanto a selecciones.

SportsCenter on Twitter: "Escandaloso: CR7 es el máximo goleador en  actividad a nivel Selección... por lejos.… "
Imagen: SportsCenter 

El próximo logro que intentará romper, es el de Ali Daei, un delantero iraní que marcó 109 goles con su selección siendo el máximo goleador en la historia del fútbol en cuanto a selecciones. A día de hoy, con 35 años, cristiano ve muy posible ese récord y lo manifestó en su Instagram. “¡Gran orgullo de esta marca histórica al servicio de nuestra selección! Cuando me dicen que puedo llegar a 100, digo que no es suficiente”, publicó.

El que no se quiso quedar con las ganas de felicitarlo, fue el mismísimo Pelé. “Pensé que hoy íbamos a celebrar 100 goles. ¡Pero fue 101! Felicidades Cristiano, por cada paso adelante en tu viaje”, expresó el brasileño mediante su cuenta de Twitter.

Para finalizar, te dejo el golazo numero 100 de Cristiano Ronaldo, de tiro libre.


-Fernando Gorosito/Ig y Tw: @_fergorosito