Nacional ganó y está en octavos

 Nacional derrotó 3-1 a Estudiantes de Mérida, en Venezuela, y aseguró su pase a la próxima instancia de la Copa CONMEBOL Libertadores, luego de alcanzar su cuarto triunfo al hilo tras cuatro jornadas disputadas.


Así festejaron la victoria los jugadores de Nacional

Con varios juveniles y caras suplentes en el once titular, Nacional salió al Estadio Metropolitano de Mérida con la ilusión de sumar tres puntos y asegurar su pase a la próxima instancia. Con esa meta entre ceja y ceja, los dirigidos por Gustavo Munúa no demoraron mucho en abrir el marcador. Fue en el 5´, cuando Brian Ocampo se abrió a la derecha y tiró un centro raso magnífico a los pies de Thiago Vecino, quien no tuvo que hacer más que empujarla para poner el 1-0 parcial en tierras venezolanas. 

El pasar de los minutos colocó al “Bolso” como amo y señor del juego, manejando los tiempos del partido, cerrando espacios al rival y disputando el encuentro con seguridad. Esos elementos le permitieron construir el 2-0, cuando a los 26´, tras un córner ejecutado desde la derecha, Renzo Orihuela, debutante en esta ocasión, marcara un nuevo gol y estire la ventaja. 

De todos modos, el conjunto local no bajó los brazos y fue en busca del descuento a toda costa, aunque las imprecisiones se hicieron notar y complicaron a los dirigidos por José Torrealba, DT debutante, marcar un tanto. Pero bueno, si algo sabemos es que el fútbol se destaca por ser impredecible. Y así de impredecible fue Ronaldo Rivas, quien recibió un pase en el área chica del equipo uruguayo y, antes de caerse al suelo, alcanzó a rematar con su pierna izquierda y poner el partido 1-2 instantes previos al entretiempo. 

Para la segunda parte, “el Rojiblanco Académico” salió decidido a ir a por el empate: muchos hombres en ataque, centros directos al área y cabeceadores listos para rematar por los aires. Lamentablemente para los venezolanos eso no sirvió, ya que un penal para la visita a los 59´, terminaría de sentenciar el encuentro: Vecino tomó carrera y marcó; partido 3 a 1. 

Los 30´ finales del encuentro fueron “de compromiso”. El local puso sus fichas en la ofensiva, pero no alcanzó para dañar el arco defendido por el panameño Luis Mejía. Nacional logró tres puntos que lo clasifican a los octavos de final, mientras que Estudiantes de Mérida quedó tercero con tres puntos y estará al pendiente del partido entre Racing Club y Alianza Lima.

-Tomás G. Bohórquez Corvaro.

Twitter: @TomasPeriodismo