Mou arrancó con el pie izquierdo

En la apertura de una nueva temporada de la Premier League, el Everton  venció 1-0 al Tottenham con el tanto de Dominic Calvert-Lewin en el Tottenham Hotspur Stadium y sumaron sus primeros tres puntos del certamen.

FOTO (@Everton): De cabeza, Calver-Lewin le dio la victoria a los suyos.

Arrancó una nueva temporada en el fútbol inglés y el Tottenham no tuvo un buen comienzo. En la primera jornada, el Everton con la flamante incorporación de James Rodríguez, vencieron a los de José Mourinho a domicilio por la mínima.

En la primera mitad ningún equipo logró sacarse ventaja. El cuadro de Liverpool, con incorporaciones nuevas planteó un partido interesante. Con Allan y Doucouré en el tridente del mediocampo, buscó cortar los circuitos de su rival. A su vez, James, con un debut positivo, le dio una mayor elaboración al equipo en el frente de ataque.

A pesar del protagonismo que imponía la visita, los Spurs se las ingeniaron para llegar al arco de Jordan Pickford. Es así como Harry Kane, Doherty y Dele Alli pusieron en aprietos a su contrincante, pero el arquero de la selección inglesa fue clave para mantener a los suyos en cero.

Sin embargo, Mourinho con el ingreso de Sissoko para tratar de ganar las divididas, le quitó a su escuadra tener más fluidez en el juego. En contraparte, los Toffees siguieron con su plan y sacaron rédito de ello.

Es así como con un tiro libre por la banda izquierda, fue lo que le dio la llave para abrir el marcador a los de Carlo Ancelotti. Con un centro preciso al corazón del área de Lucas Digne, le permitió a Dominic Calvert-Lewin capitalizar el 1-0 de cabeza a los 55 minutos.

A raíz del tanto, el Everton supo cerrarse en el sector defensivo y aguantar las arremetidas de los londinenses. Richarlison, que no estuvo acertado en el arco de Hugo Lloris, tuvo sus chances de ampliar la ventaja, pero de todas formas los Blues con un debut prometedor, se llevaron sus primeros tres puntos del Tottenham Hotspur Stadium

Rodrigo Piergiovanni

@RodrigoJulian97