Messi y los récords que buscara romper para agigantar su leyenda

Tras conocerse la noticia de que el mejor futbolista del mundo seguirá en Barcelona, va en buscar de algunos récords para enaltecer aún más su legado en el fútbol.
Messi a la caza por nuevas marcas. (Foto: Clarín)

Ya no quedan palabras para describir a este genio del fútbol mundial y menos récords le quedan por romper, ya que el argentino se convirtió en un especialista en romper marcas históricas.

Y en la próxima temporada, el astro argentino podría establecer e incluso superar récords inéditos que quizás, nadie se imaginó que algún día se podrían superar. Pero, desde la aparición de Messi en el mundo del fútbol, todo es posible como lo viene demostrando hace 15 años.

De pie ante el mejor de todos, Lionel Messi. (Foto: Marca)

Sin dudas que el gran récord que persigue la Pulga hace un tiempo, es la icónica marca del histórico futbolista brasileño Pele. Quien registra 643 goles con la camiseta del Santos, lo que lo convierte en el futbolista que más goles marcó en la historia de un club.

Pero, el argentino se encuentra a nada más ni nada menos que a 9 goles de la marca de Pele, ya que cuenta con 634 goles con la camiseta del Barcelona en 731 partidos. Además, Messi podría alcanzar y superar dicha marca en menos partido que el brasileño, quien lo hizo en 757 encuentros.

Un registro que nunca nadie se imaginó que lo podrían igualar y mucho menos, superar. Pero, Messi le pisa los talones a Pele y es cuestión de tiempo para que el argentino se transforme en el futbolista con más goles en la historia de un club. De esta forma, reafirmara porque es el mejor de todos los tiempos.

Messi le pisa los talones a Pele. (Foto: La Vanguardia)

Pero, no solo ira por el récord de Pele en cuantos, a goles, sino que ira por el mítico futbolista gales, Ryan Giggs. El ex futbolista del Manchester United tiene en su poder la marca de ser el jugador con más títulos en un club. Ganando 36 trofeos con la casaca del United.

En tanto que Messi lleva 34 títulos con el Barcelona en sus 15 años en el club catalán. Y solo se encuentra a dos de alcanzar la marca del Gales y tendrá la posibilidad de superarlo en esta temporada, que puede ser la última con el elenco de Catalunya.

La Pulga alzando la Champions del año 2015. (Foto: El País)

Y, por último, el astro argentino esta tras dos marcas del ex futbolista del propio Barcelona, Xavi. Quien tiene en sus manos dos récords que Messi puede igualar y luego superar: Futbolista con más presencias con la camiseta del Barcelona (767 partidos) y lo mismo, pero en Champions League, donde le español disputó 143 encuentros.

Mientras que Messi se encuentra en el segundo escalón de la institución con más partidos disputados tanto en club como en Champions League. Actualmente, el crack rosarino lleva 731 partidos y solo está a 36 de Xavi. En tanto, que solo está a ocho partidos de igualar los partidos de Xavi en Champions, ya que registra 143 presentaciones.

Dos futbolistas que cambiaron para siempre la historia del Barcelona. (Foto: FIFA)

Solo es cuestión de tiempo para que Lionel Messi supere dichos números, registros y récords. Sin dudas que estamos en presencia de algo que no veremos nunca más en el fútbol. Es hora de disfrutar del mejor futbolista de la historia.
Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10