Debut triunfal para los Citizens

Manchester City empezó su andadura en la temporada 2020/21, con una buena victoria como visitante por 3-1 frente a Wolverhampton, por la segunda jornada de la Premier League.

Debut triunfal para los Citizens
El festejo de los dirigidos por Guardiola que arrancaron la temporada con el pie derecho (Foto: Premier League Oficial)

Manchester City le ganó como visitante por 3-1 a Wolverhampton en Molineux Stadium, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Premier League 2020/21. De esta forma, el conjunto dirigido por Pep Guardiola empezó la temporada (postergó su compromiso de la primera jornada vs. Aston Villa) con un triunfo, mientras que los ''Wolves'' tuvieron su primer traspié luego de la victoria frente a Sheffield en la primera jornada.

El primer tiempo fue dominado por completo por los ''Ciudadanos'', quienes tuvieron la posesión de la pelota y a un Kevin De Bruyne encendido, ya que se hizo dueño de la gestación de juego y manejó los hilos de su equipo. Ese trámite a favor del elenco visitante se reflejó en el marcador: a los 20’, De Bruyne anotó de penal el primer tanto, mientras que 12 minutos más tarde, Phil Foden definió una jugada colectiva bárbara que la armaron entre él, el jugador belga, Gabriel Jesús y Raheem Sterling, para decretar el 2-0.

Debut triunfal para los Citizens
Phil Foden concretó el segundo gol ''Ciudadano'' tras una gran jugada colectiva (Foto: Premier League Oficial)

En el segundo tiempo, el cuadro comandado por Nuno Espírito Santo salió con una cara totalmente distinta a la primera etapa, donde fueron un equipo totalmente apático en ofensiva. Con un inspirado Daniel Podence, tuvieron hasta cinco situaciones manifiestas de gol, pero la falta de efectividad atentó contra la escuadra local. A partir de los 65 minutos, el cotejo entró en una meseta donde ambos elencos se repartieron el dominio del balón, hasta que a los 78’, Podence hizo una gran jugada sobre la banda derecha, metió un buen centro y el mexicano Raúl Jiménez, descontó de cabeza para Wolverhampton.

Más allá del gol del rival, Manchester City dominó el último tramo del encuentro y defendió el resultado, con la tenencia de la pelota. Finalmente, el brasileño Gabriel Jesús encontró el tercer tanto en la última jugada del partido, con un remate que se desvió en un zaguero del rival y venció a Rui Patrício, para poner cifras definitivas.

En la próxima jornada, el elenco de Guardiola recibirá a Leicester, el domingo a las 12.30, mientras que los Espírito Santo visitarán a West ham, el mismo día pero a las 15.


Formaciones

Wolverhampton (1): Rui Patrício; Willy Boly, Conor Coady, Romain Saiss; Adama Traoré, Joao Moutinho (78’ Leander Dendoncker), Rúben Neves, Fernando Marcal (8’ Rúben Vinagre); Daniel Podence, Raúl Jiménez y Pedro Neto (78’ Fábio Silva). DT: Nuno Espírito Santo.

Manchester City (3): Ederson; Kyle Walker, John Stones, Nathan Aké, Benjamin Mendy; Fernandinho, Rodri; Phil Foden, Kevin De Bruyne, Raheem Sterling (82’ Ferrán Torres); Gabriel Jesús. DT: Pep Guardiola.


Resumen del partido



Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07