Luis Suarez y unos números de locura

Finalmente, el uruguayo Luis Suarez se despidió del Barcelona y será nuevo futbolista del Atlético de Madrid, tras seis años espectaculares en el club catalán.

Una leyenda que se va forzado. (Foto: FC Barcelona)

Que podemos decir de este letal delantero, si a lo largo de su carrera demostró porque fue el mejor del mundo en su puesto y en la actualidad, es sin dudas uno de los tres mejores centro delanteros. De eso no hay dudas.

Y su salida del Barcelona parece inexplicable ya que, sus números son de otro planeta, una verdadera locura. Desde los títulos cosechados a lo largo de estos seis años como de los innumerables goles que convirtió.

Suarez es sinónimo de gol. (Foto: Cadena Ser)


Si nos tenemos que quedar con una frase de su conferencia de despedida, yo me quedó con este fragmento: “Son muchísimos años, muchos recuerdos: conseguir la primera Liga, una Champions, hacer un gol. Compartí equipo con jugadores maravillosos que veía en la Play Station, que veía lejano compartir vestuario con ellos. Jugar aquí fue un sueño hecho realidad. No me imaginaba llegar a estos números porque es algo que no se planea. Ser el tercer máximo goleador no es nada fácil, superar a tantos buenos jugadores. Espero que me recuerden por todo lo bueno que dejé en este club.” Una salida que la lógica no puede explicar.

Con ustedes, el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona. (Foto: FC Barcelona)


El uruguayo marcó nada más que 198 goles con la camiseta del Barcelona en 283 partidos. Lo que lo convierte en el tercer máximo artillero en la historia de la entidad catalana. Solo es superado por un tal Lionel Messi y Cesar Rodríguez. Goles que indudablemente el Barcelona va a extrañar.

Sus goles los podemos dividir en: 147 en Liga, 19 por Copa del Rey, 25 en Champions League, cinco en Mundial de Clubes, uno en Supercopa de Europa y uno Supercopa de España.

Cabe mencionar, que, en la última temporada, el delantero charrúa marcó 21 goles en 40 encuentros. Si esos números son malos, que queda para el resto.

Suarez y un gol para enmarcar en un cuadro. (Foto: Pinterest)


Pero, no solo marcaba goles, sino que también ayudaba a marcar al equipo. En sus seis temporadas al frente del Barcelona, el uruguayo dio un total de 99 asistencias. Además, de ser uno de los grandes socios de la Pulga, donde lo asistió en 55 ocasiones.

Y finalmente, tenemos que hacer mención a los títulos que levantó el pistolero con los colores blaugranas. En total, el delantero alzó 13 trofeos y los podemos dividir de la siguiente manera: 4 Ligas, una Champions League, 4 Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopa de España.

Luis con la anhelada orejona. (Foto: GOAL)


Algo de no creer, pero cierto. Al uruguayo lo echaron por la puerta de atrás y el no merecía este final, para nada
. Puras excusas de una dirigencia que nunca hizo las cosas bien, termina despidiendo a uno de los mejores futbolistas de los últimos años. El tiempo va a acomodar las cosas y el Barcelona sabrá que se equivocó en esta decisión.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10